martes, 10 de agosto de 2010

LLEGA ESTUDIO MASTOGRÁFICO PARA MUJERES DE SANTIAGO TUXTLA




Santiago Tuxtla.- Como un apoyo más a la salud de mujeres Santiagueñas, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Josabet Cadena González en coordinación con el instituto municipal de la mujer y a través de un laboratorio móvil especializado realizaron durante el día de ayer la campaña de detección de cáncer de mamá.

Y es que debido a que diariamente se registran en México alrededor de 10 muertes por esta causa o en otras palabras, cada 2 horas y 20 minutos, fallece una mujer mexicana por cáncer de Mama, el ayuntamiento ha implementado durante este trienio que ha dirigido el licenciado Josabet Cadena González este programa de ayuda mediante un bajo costo en los estudios a madres de familia que requieren de realizarse esta prueba.

Aproximadamente 400 mujeres mayores de 35 años se han beneficiado y obtenido respuesta a sus dudas de si tienen o no cáncer puesto que en algunos casos se presenta un tumor que no se puede palpar.

Las víctimas de este padecimiento representan cada año 35 de cada 100 mil mujeres mayores de 55 años de edad. Además, las estadísticas del INEGI demuestran que la cantidad proporcional va en aumento.

En esta ocasión, durante el penúltimo arribo de laboratorios Decam a la ciudad de Santiago Tuxtla, se recibieron en total a 62 mujeres que obtendrán en próximos días sus resultados en la misma dirección del instituto municipal de la mujer que dirige Myriam Sosa Fernández.

Sosa Fernández ha mencionado en entrevistas que ha sido la mano amiga del presidente municipal Josabet Cadena quien ha gestionado estas importantes acciones en pro de la salud de la mujer, como ejemplo citó el recién inaugurado módulo de displasia que permite también la detección de problemas en el cuello uterino y evitar el cáncer cervicouterino.

“El presidente municipal Josabet Cadena González se encuentra siempre al pendiente de lo que acontece en su ciudad, por eso no podía dejar pasar la oportunidad de traer nuevamente este módulo que ha ayudado a muchas mujeres, puesto que somos nosotras quienes mantenemos la familia unida y en armonía”; concluyó la directora del instituto municipal de la mujer Myriam Sosa Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario