miércoles, 1 de septiembre de 2010

AMPLÍAN SUSPENSIÓN DE CLASES EN 48 MUNICIPIOS HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE.


REDACCIÓN
XALAPA, VER.

Debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en el sur de la entidad, el Consejo Estatal de Protección Civil que preside el gobernador Fidel Herrera Beltrán, determinó nuevamente la ampliación de la suspensión de clases en 48 municipios ubicados en las Cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, hasta el viernes 3 de septiembre.

Dicha medida preventiva es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y jóvenes en la entidad, ya que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos y con base en la información del Consejo Estatal de Protección Civil, se esperan continúen las lluvias en las próximas horas, siendo estos 48 municipios los puntos en donde mayor impacto tendrá este fenómeno atmosférico, por lo que se determinó la ampliación del periodo de suspensión de clases del lunes 30 de Agosto hasta el viernes 3 de Septiembre.

Los 19 municipios ubicados en la Cuenca del Coatzacoalcos que deberán suspender clases a partir de este lunes 30 de agosto son: Agua Dulce, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Tatahuicapan de Juárez, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Pajapan, Soteapan,Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Asimismo, los 29 municipios ubicados en la Cuenca del Papaloapan donde quedan suspendidas las actividades escolares son: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Otatitlán, Playa, Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tres Valles, Tuxtilla, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Tlalixcoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario