lunes, 13 de septiembre de 2010

REMOVERAN LA JUNTA PERMANENTE DE CONCILIACION Y ARBITRAJE NO. 5


FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.
SAN ANDRES TUXTLA, VER.

Desde hace algunas semanas se ha estado manejando aquí en la zona de los Tuxtla que debido a lo publicado en la gaceta oficial, se removerá la Junta Permanente de Conciliación y Arbitraje No. 5 a la ciudad de Acayucan, junto con sus integrantes, dicha dependencia se encuentra a cargo de la Licenciada Candelaria Dimas Aguirre, Titular de la misma y bajo su mando se encuentra la Señora Blanca Eugenia Trejo López y Nery Argelia Rodríguez Espino. Debido a lo aprobado y publicado dejara de existir la Junta Permanente No. 5 y pasara a Junta Especial No. 15 por dicho cambio los municipios que deberán acudir hasta a la ciudad de Acayucan son: Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan, Isla y Rodríguez Clara. Pero en dado caso que no la reubicaran y siguiera como esta, hasta estos días los municipios que dependerán de la Permanente No. 5 son: Santiago, Catemaco, Rodríguez Clara, Isla, Playa Vicente, Villa Azueta, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada y esta cabecera municipal, pero lamentablemente por los cambios quienes tendrán que acudir a la Especializada de Cosamaloapan son: Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Villa Azueta y Playa Vicente.
¿Qué acaso no se han dado cuenta que con estos cambios quedaran 3 Juntas Especiales muy cerca? Dicha manifestación es porque en la ciudad de Coatzacoalcos hay dos Juntas Especiales las cuales son la 8 y la 10, de las cuales pasaran a la ciudad de Minatitlán la no. 8 y con la llegada de la No. 15 Acayucan. ¿A quién se le habrá ocurrido tan inteligente idea de cambiar dicha dependencia?, nuestra pregunta se debe por el simple hecho, de no tomar en cuenta a la ciudadanía o cuando menos que hubiesen y hecho una encuesta a todos los trabajadores de esta zona, pero lamentablemente no les importa el sufrimiento o explotación de los empleados de la región, ya que con dicho cambio ahora no se les hará justicia a los asalariados de toda esta demarcación, porque no se pusieron a pensar si ellos tendrán los recursos suficientes para trasladarse hasta donde se encuentren dicha oficinas, aquí quienes podríamos decir que salieron beneficiados fueron los patrones.
Tan solo podremos de ejemplo las empresas que se encuentran aquí en San Andrés Tuxtla como son: Mercado Soriana, Bodega Aurrera, Tiendas Coppel y desde luego las empresas de materiales para la construcción denominada “CONSTRURAMA” que son propiedad de la señora alcaldesa Marina Garay Cabada quien ya es ama y señora de toda la zona de los Tuxtla, por cierto a esta distinguida dama el cual su eslogan ha sido “TRABAJO Y MAS TRABAJO”, no se le has visto que actué o respingue por dicho cambio de la Junta de Permanente de Conciliación y Arbitraje No. 5 o acaso estará viendo sus propios benefició e intereses ya que así de esta forma no habrá manera de que sus empleados al ser despedidos injustificadamente puedan interponer su denuncias correspondientes ante este órgano jurídico. Por lo visto ya se le está volviendo costumbre a nuestra PRESIDENTA MUNICIPAL el dejar ir las dependencias que sirven para el beneficio de los ciudadanos en general, como también fue el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien estaba a cargo de la C. Licenciada Raquel Toledo y el C. Jorge Vázquez, Notificador de la misma, ¿Por qué habrá dejado Marina Garay Cabada que quitaran la PROFECO?
A quien se le vio activo y procurando que no se remueva la Junta de Permanente de Conciliación y Arbitraje No. 5 fue al Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, Presidente municipal Electo, al parecer a Fararoni Mortera, si le preocupa este órgano jurídico, eso habla muy bien de su persona y esperemos que logre ser un buen alcalde y no como su madrina política.
Esperemos que el señor gobernador Licenciado Fidel Herrera Beltrán, tome carta en el asunto; así mismo al Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador electo del estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario