viernes, 3 de septiembre de 2010

CIUDADANOS QUE TIRAN BASURA A RÍOS DEBEN SER CASTIGADOS


LA INMUNDICIA TAPA DESAGÜES Y GENERA DESBORDAMIENTOS

EMMANUEL CHAGALA
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Lamentable es la situación que se presenta cuando algunas personas sin escrúpulos tiran la basura al crecer el cauce de los ríos, la gente aprovecha las lluvias para tirarla a donde se le da la gana y esto nos está creando un sinnúmero de problemas en el alcantarillado, indicó José María Migueles, director de limpia pública.
Esto en relación al desbordamiento del río Tajalate en varias partes de la zona centro de la ciudad, donde comerciantes, casas-habitación, despachos y demás sufrieron inundaciones.
“Nosotros tenemos que trabajar de más y ahí está la prueba en lo que acaba de suceder, creo que no se vale porque la ciudadanía debe apoyarnos para limpiar las calles no para ensuciarlas. Incluso si alguien se percata de algún vecino que tira basura no se atreven a denunciar por no meterse en problemas, no señalan y nada mas critican por la vía telefónica”, dijo el entrevistado.
Señaló además que existen muchos ciudadanos que siguen cometiendo estas anomalías y el resultado está ahí, el desbordamiento del río y la afectación a terceras personas.
En tanto, dijo que el sistema de recolección hace todo lo posible por mantener en condiciones aceptables al municipio de San Andrés Tuxtla, teniendo en total de diez vehículos que trabajan diariamente con diez rutas, ocho diurnas y dos nocturnas, y un carro de volteo que hace todos los días el servicio a las comunidades, para posteriormente a la costa los fines de semana.
Aún así, el director de limpia pública reconoció que aún hacen falta más elementos pero el recurso no alcanza.
Señaló además que en todas las colonias se genera basura. Normalmente se generan de 20 a 25 toneladas, pero ahora con el peso del agua asciende a 30 o más, por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia con el objeto de evitar barreras en las alcantarillas por culpa de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario