viernes, 3 de septiembre de 2010

JOSABET CONTINÚA ENTREGANDO APOYOS A DAMNIFICADOS POR INUNDACIÓN


*RECORRE NUEVAMENTE SAN SIMÓN, LAS MARGARITAS, GUAZIMAL Y EL PRETIL.
*COMUNIDADES SERÁN BENEFICIADAS DENTRO DEL PROGRAMA DEL FONDEN.

Santiago Tuxtla
El nivel del rio san Juan no ha bajado y las comunidades que se encuentran en el margen derecho de este afluente en Santiago Tuxtla mantienen a familias en algunos lugares como el Pretil en niveles de hasta metro y medio en sus hogares. En respaldo de los pobladores de estos lugares en desgracia, el alcalde Josabet Cadena González hizo entrega nuevamente de despensas y agua para pasar los próximos días, fechas donde se esperan lluvias fuertes.

La indicación ha sido clara para todas las áreas del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, no dejar en el abandono a los afectados. Ejemplificando esta instrucción, el día de ayer hizo entrega de víveres en las localidades de San Simón, Las Margaritas, Guazimal y Pretil además de Los Cocos del municipio de Isla que también ha sido inundada.

Y es que en viaje por lancha, el alcalde Josabet Cadena recorrió los lugares mencionados, donde pudo constatar hogares y enseres mojados, maizales anegados y ganado en medio de las corrientes que entran del Rio San Juan.

Alertó a los pobladores que durante los próximos días se esperan fuertes lluvias y el aumento del rio debido a la salida de agua de la presa Cerro de Oro, en este sentido puso a la disposición los albergues de las comunidades de Camacho o de la Pitahaya para cualquier eventualidad, así mismo dijo que la dirección de protección civil a cargo de Manuel Diez Tepach se encuentra trabajando diariamente entrando en lancha a los lugares siniestrados y así saber la situación en momento real.
Aprovecho para mencionar que gracias a las gestiones y la búsqueda continua por parte de esta administración para que estas comunidades sean apoyadas, ahora el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha atendido la solicitud para que las localidades anegadas sean contempladas dentro del programa del Fonden. Durante el recorrido, la primera autoridad también fue acompañado por personal de la secretaría de desarrollo social corroborando los daños, en este tenor explicó a los habitantes que se espera que con estas pruebas Sedesol permita la entrada del programa de empleo temporal y de esta manera sopesar la crisis de las familias inundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario