sábado, 25 de septiembre de 2010

PARA MI AMIGO Y HERMANO ALBANO.



ALVARO QUINO MIXTEGA
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Y es que mi amigo Albano Rojas, a quien conocí hace muchos años, muchisisimos años siendo un jovencito, lo escuchaba con atención narrar la historia de San Andrés, siendo Roberto Enríquez Ruiz o Rafael Carrión, quien lo nombro Cronista de la Ciudad, bohemio, amante de la buena música, amigo de sus amigos, coleccionista de fotografías antiguas, y amante de su pueblo, se encuentra enfermo, tan enfermo que lamento mucho su padecer, Albano siempre convivía con el Checo Prado, Vladimir Ortega, mis amigos a quienes invitaba a casa y ellos siempre atentos estaban conmigo, tomábamos el café, escuchábamos la jarana, la poesía, o intercambiamos temas políticos, hoy me encontré a su hermana mientras hacia un reportaje para la televisión, vi el rostro adusto y seco reflejado en los ojos de ella a quienes respeto y quiero y quiero decir que en estos momentos en que escribo estas líneas escucho música de jarana, porque le gustaba como tocaba la jarana mi papa que en paz descanse, con quienes reíamos y conversábamos al acorde de las cuerdas de la jarana que improvisaba mi padre, Albano lucha por su vida, lucha por estar con nosotros, recién caso con la maestra a quien hizo su novia después de enviudar, Albano, siempre respeto esa parte de su vida matrimonial pero también disfruto de su vida al casar con ella hace meses atrás, hoy nuestro Cronista está sufriendo, y lo lamento mucho, aunque sé que para allá vamos.
Albano se irá a reunir con su hermano Héctor Miguel Moreno Mendoza a quien quise y respete como un hermano y que juntos con Albano decíamos sus amigos eran los gemelos tenían cierto parecido eran morenos, tenían el pelo cano, y vestían casi siempre igual, los dos casi de la misma estatura y los dos eran mis amigos, ellos ya grandes de edad y yo un chamaco pero me respetaban como tal, dejaron en mi un grato recuerdo de estar siempre apoyando mis inquietudes y mis trabajos periodísticos, guardo cantidad de fotos donde siempre me acompañaban nuestro buen Albano espero te recuperes, espero logres seguir luchando para seguir narrando la historia de este San Andrés que seguro algo ha aprendido de ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario