miércoles, 1 de septiembre de 2010

• INICIA DIF MUNICIPAL, SEMANA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ABUELO.



•CON MISA Y PONENCIA DE SALUD, INAUGURAN LOS EVENTOS.
•MAÑANA POR LA TARDE DESFILARÁN REINAS DE LA TERCERA EDAD CON AUTORIDADES MUNICIPALES.

SAN ANDRÉS TUXTLA
Como un reconocimiento a la enseñanza, la experiencia y la madurez que dejan como legado las personas de la tercera edad, el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada, ha programado a través del DIF Municipal, una semana de actividades en honor a los abuelos, coordinada por el DIF Municipal que dirige la Licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel.
Para inaugurar este ciclo de festejos por el Día del Abuelo, la Directora del DIF Municipal, en representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, dio la bienvenida a los abuelitos que se dieron cita en el Auditorio del Museo Regional de San Andrés Tuxtla para escuchar la ponencia sobre hipertensión arterial en la tercera edad y cuidados de salud que estuvo a cargo de la nutrióloga Itzel Arres Rodríguez.
Cabe destacar que aunque esta actividad fuela primera de un programa que tendrá vigencia hasta el día de mañana, los festejos iniciaron el medio día del pasado sábado con una misa en el asilo Asunción de María, donde los abuelitos compartieron este momento de espiritualidad y paz, con la Alcaldesa Marina Garay Cabda y la Directora del DIF Municipal.
A la conferencia denominada “Qué es la hipertensión arterial”, acudieron también la doctora Lorena López Martínez, y el médico Amadeo Cruz Clemente, en representación del Director de la Jurisdicción Sanitaria, el Dr. Fidel Cruz Rubio, por parte del ayuntamiento, estuvieron también en el presídium el profesor Faustino Alvarado Martínez y el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo Pelayo Texna.
La licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel fue la encargada de inaugurar el evento y dar el mensaje de la Alcaldesa Marina Garay Cabada quien durante sus tres años de gobierno ha ponderado a la tercera edad con apoyos y festejos en su honor.
Además, la Directora del DIF aprovechó para anunciar que será esta tarde en punto de las 16:00 horas, cuatro de la tarde, cuando se realice el Desfile de Reinas de la Tercera Edad, en compañía de las autoridades municipales, mismo que continuará con una Lluvia de Estrellas en la explanada del Parque Lerdo, así como la presentación del ballet Girl’s Stars de David Villegas Fiscal, y la participación de la niña Ariana Espinosa Arres, que ejecutará un fandango tradicional en el mismo escenario.
Cabe destacar que la realización de estas actividades está sujeta a cambios de acuerdo a como se presenten las condiciones climatológicas ya que de haber lluvia o mal tiempo se suspenderán las actividades al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario