martes, 28 de septiembre de 2010

SIGUEN LAS INUNDACIONES EN LA REGION DE LOS TUXTLAS



EDGAR PUCHETA VILLEGAS
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Como una respuesta inmediata ante las contingencias suscitadas por las inundaciones registradas en distintas comunidades de la zona del ramal, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla acompañada de la Directora del DIF Municipal, visitó la comunidad de Lauchapan donde habilitó un albergue con cocina para las familias más afectadas y entregó apoyos consistentes en despensas, agua purificada, colchonetas y cobertores previendo la entrada del frente frío que está anunciado para las próximas horas. Cabe destacar que también entregó los mismos apoyos en Laurel Viejo, Mazumiapan y El Laurel, comunidades que también presentaron anegaciones.

En apego a las acciones de prevención y siguiendo el plan de acción inmediata para contingencias por lluvias, personal de Protección Civil de San Andrés Tuxtla, asistidos por elementos de Protección Civil del Estado, evacuaron a personas de las zonas bajas de Lauchapan y Laurel Viejo para llevarlas a albergues y sitios más seguros. El traslado se realizó en lanchas de motor para facilitar la rapidez de estas acciones.
En Lauchapan, llegaron lanchas que se solicitaron para evacuar gente a la localidad de Laurel Nuevo.
Por su parte la Alcaldesa Marina Garay Cabada, con la titular del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, así como personal de Protección Civil y la Policía Municipal recorrió cada punto de afectación a pesar de lo crítico del nivel de inundación en la zona.
Cabe destacar que a pesar que se le está avisando a la población afectada, que este martes por la noche se esperan lluvias y volverá a subir el nivel de los afluentes , aun queda gente que se resiste a dejar sin vigilancia sus hogares por temor a la rapiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario