jueves, 2 de septiembre de 2010

PESE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO E INUNDACIONES EN LOS TUXTLAS, NO HAY BROTES EPIDEMIOLÓGICOS: FIDEL CRUZ RUBIO



COORDINAN ACCIONES PREVENTIVAS DE ASISTENCIA MÉDICA CON AYUNTAMIENTOS Y UNIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL.

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
LOS TUXTLAS VER.

Aun y cuando han pasado ya cuatro días de fuertes inundaciones en los municipios de Salta Barranca, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, así como seis municipios más al Sur de Veracruz, que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 10, hasta el momento no se han presentado cuadros epidemiológicos de consideración, pese a la gravedad de la contingencia.
Lo anterior fue asegurado por el representante de los Servicios Coordinados de Salud en Los Tuxtlas, Fidel Cruz Rubio, al tiempo de señalar que diversas brigadas de fumigación con plantas purificadoras de agua hacen lo propio para atender a los damnificados.
“Hasta el momento son 104 comunidades rurales en 10 municipios que presentan mayores daños como consecuencia a las inclemencias del tiempo y en las que miles de personas se niegan a salir de sus domicilios, pese a que están prácticamente inundados, como son los casos de Salta Barranca y Lerdo de Tejada, en donde tenemos que llegar vía acuática para poder prestarle la asistencia médica”. Precisó nuestro entrevistado.
Fidel Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de San Andrés Tuxtla aclaró que van a esperar a que se asienten los niveles del agua contaminada para poder clorar todas las fuentes de agua y proceder a la fumigación en fase intensiva a fin de evitar brotes de cuadros diarreicos y dérmicos que afecten en consideración a quienes están viviendo prácticamente bajo el agua, “pues miles de personas, pese a que tienen inundadas sus viviendas, se niegan a ir a los albergues plenamente establecidos, en donde también se les brinda comida caliente y asistencia médica”.
“Estamos trabajando en estrecha coordinación con los respectivos ayuntamientos y las unidades de Protección Civil, que en conjunto con personal de Seguridad Pública y los cuerpos de rescate y primeros auxilios hacemos lo humanamente posible para ayudar a los damnificados”. Culminó diciendo Fidel Cruz Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario