sábado, 25 de septiembre de 2010

DIF CONTINÚA APOYANDO A POBLACIÓN VULNERABLE DE SANTIAGO TUXTLA.


SANTIAGO TUXTLA.

La directora del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) de Santiago Tuxtla entregó junto a su personal en representación del alcalde Josabet Cadena González una silla de ruedas a la señora Susana Bustamante Canela de 94 años de edad de la comunidad de Popoctepetl quien en diciembre del año 2009 sufrió una caída.

“Tuvo una caída, se lastimó la pierna y también tuvo una afectación en la cadera”; así lo declararon familiares de la anciana al momento de hacerles entrega del aparato que ahora servirá para moverla con facilidad a la hora de tomar sus alimentos, de realizar sus actividades fisiológicas o de bañarse.

La directora del Dif, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz señaló que estos beneficios otorgados por el presidente municipal Josabet Cadena González han sido recurrentes y realizados en todo el municipio desde el primer año de su administración. Destacó que la ciudadanía que se acercó a este gobierno no puede asegurar de no haber sido atendido, al contrario siempre se buscaron los mecanismos y las formas de apoyar a los que se acercaron a este sistema y se hicieron las gestiones para entregar sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, estudios gratuitos, traslados, operaciones gratuitas, entrega de apoyos alimentarios, de apoyos económicos, defensa del menor y de la mujer, así como el apoyo a ancianos y discapacitados. Esto, dijo, es una muestra de lo que la actual administración ha realizado, un gran ejemplo del trabajo impulsado por nuestro señor presidente Josabet Cadena González quien enarboló su slogan de un gobierno cercano a la gente y que se cumplió satisfactoriamente en todo momento.

Lamentó la falta de tiempo para seguir apoyando a la población de Santiago Tuxtla, pero nuestro momento está pasando dijo la directora del Dif, sin embargo el presidente municipal se siente satisfecho porque en todo momento, en todas las colonias, barrios, rancherías y comunidades a donde ha llegado lo reciben con agradecimientos por el buen trato y el trabajo que lo respalda como un gobernante que ha sabido cumplir.

Por su parte los familiares de la señora Susana Bustamante Canela agradecieron este gesto de entrega que se hizo patente en su misma casa. Mencionaron que de ahora en adelante cambiará la forma de vida de la señora ya que pasó de estar en una silla normal a una de ruedas que le permite movimientos y efectuar sus quehaceres normal y cotidianamente situación que no ocurrió en meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario