sábado, 22 de enero de 2011

AC INTERNACIONAL EN COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO PROYECTAN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD


LERDO DE TEJADA, VER.
COMUNICACIÓN SOCIAL

En el marco del segundo viernes de Gobierno Itinerante celebrado en la comunidad de Zacatal, el alcalde Prof. Gaspar Cruz Peña y el síndico único Ing. José Hernández Pérez recibieron la propuesta del presidente latinoamericano de Derechos Humanos AC, Marcos George, quien detalló la construcción de un hospital de primer nivel y alta especialidad que estaría prestando servicios a más de un millón de personas de la región sur del estado.

Marcos George especificó que la construcción del nosocomio se estaría llevando a cabo con la aportación de organismos no gubernamentales internacionales, farmacéuticas nacionales, fundaciones y la iniciativa privada; con lo cual solo se requiere del ayuntamiento el otorgamiento de un terreno en comodato, propuesta que tuvo el visto bueno de ambos ediles, presidente municipal y síndico único.

Destacó el titular de Derechos Humanos que la intención de este centro hospitalario es prestar atención de alta especialidad a un millón de personas de escasos recursos ya que la unidad funcionaría con servicios gratuitos de gabinete y laboratorio, además de canalización a otros centros.

“Sólo se pide una cuota anual de menos de 400 pesos con lo que podrán acceder a todos los servicios de salud”, empero reconoció que las personas que padezcan enfermedades terminales como SIDA y cáncer avanzado no podrán ser atendidas en este centro.

Por su parte, la primera autoridad reconoció el esfuerzo realizado por un grupo de lerdenses quienes contactaron a esta AC latinoamericana que pretendía realizar la obra en el estado de México, sin embargo los conflictos políticos en aquella zona obligaron a reprogramar el proyecto que hoy llega a este municipio; el Prof. Gaspar Cruz Peña se comprometió a apoyar este proyecto que beneficiará a todos los municipios de la región sur del estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario