martes, 25 de enero de 2011

ARRANCA COPARMEX LA CAMPAÑA DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES


•FIRMÓ CONVENIOS CON EL FIDE, MANPOWER Y EL INSTITUTO DE ECOLOGÍA A.C.


Con la firma de importantes convenios con el FIDE, Manpower y el Instituto de Ecología A.C., COPARMEX Veracruz puso en marcha la campaña de Empresas socialmente responsables, con la cual se busca crear un vínculo entre las empresas y la sociedad mediante acciones y estrategias para lidiar con los problemas ambientales y sociales.

Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de COPARMEX Veracruz, dijo que la idea es inculcar en las empresas la cultura de ser socialmente responsables, misma que aunque si es conocida por los empresarios, no es muy común y necesita difundirse más.

"Vamos a ir a las universidades a dar pláticas con gente que viene del Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), que es la institución encargada de certificar a las Empresas Socialmente Responsables (...) en COPARMEX Veracruz estamos comprometidos con los veracruzanos y con las empresas veracruzanas, queremos buscar modelos de éxito y saber así cómo podemos cambiar nuestra cultura y cómo ser mejores amigos del medio ambiente, así como también reforzar el compromiso con los trabajadores", comentó.

Una empresa socialmente responsable es aquella que fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de sus obligaciones, atendiendo sus expectativas.
El FIDE se suma a esta campaña haciendo del conocimiento de todas las empresas los programas para el ahorro de energía eléctrica e incluso el financiamiento a proyectos que fomenten esta práctica.

Por su parte, la empresa Manpower, que siempre ha sido una aliada estratégica de COPARMEX, cuenta con un programa de contratación de personas con capacidades diferentes, con el cual se busca incorporarlas al mercado laboral.

En tanto, el Instituto de Ecología brindará la asesoría mediante cursos y proyectos para diseñar estrategias ecológicamente inteligentes para tratar de aminorar el deterioro de los recursos naturales existentes en Veracruz y en México; como por ejemplo el tratamiento de aguas residuales.

En el evento estuvieron presentes Aldo Ramírez Navarro, Coordinador de Proyecto Región Oriente del FIDE; Jorge Jiménez Dominguez, Gerente Regional Oriente del FIDE; Oscar Omar Orta Ortíz, Líder Comercial Manpower México y Centroamérica; Paritzica Butrón Rubí, Gerente Comercial Regional de Manpower México y Centroamérica; Victoria Sosa Ortega, Secretaria Académica del Instituto de Ecología AC; María de las Mercedes Ramírez Llaca, Rectora del Centro Universitario Hispano Mexicano; Reyes Huerta Olivares, Director de la empresa Reyes Huerta Veracruz; así como Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de COPARMEX.

De esta manera COPARMEX Veracruz inicia con esta importante campaña que busca resaltar los 4 ámbitos básicos de la responsabilidad social que son la ética empresarial, el cuidado y preservación del medio ambiente, la calidad de vida en la empresa y la vinculación de la empresa con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario