lunes, 17 de enero de 2011

LOS REGIDORES EN CONTRA DEL DESARROLLO DE SANTIAGO TUXTLA.



SANTIAGO TUXTLA, VER.

Los regidores Isela Cadena, Víctor Zamudio, Juan Jesús Cosme, Omar Cubas y María Elena Madrigal aparentemente manipulados por el Enemigo del Pueblo (Nemesio Domínguez Domínguez) desaprobaron el prepuesto de 60 millones de pesos propuesto por el alcalde Raúl Sosa González. Lo anterior trascendió después de la sesión de cabildo del día 13 de enero del presente año.
El paquete de presupuestal propuesto por el alcalde era cercano a los 60 millones de pesos, los cuales en su mayoría serían para programas sociales, vivienda, el campo, útiles escolares y apoyo a los grupos vulnerables del municipio.
Sin ningún argumento los ediles mencionados se negaron rotundamente a dar su voto a favor del proyecto presupuestal del Presidente municipal lo que deja entrever un sesgo totalmente político detrás de la negativa.
Algunos vecinos de la cabecera municipal al conocer el resultado de la sesión manifestaron su descontento por lo que consideraron una traición al pueblo por parte de los regidores municipales.
-Ellos (los regidores) piensan que perjudican a Raúl pero lo único que hacen es poner piedras en el camino al desarrollo de Santiago Tuxtla y el Pueblo no lo permitirá- expuso un indignado vecino que prefirió no dar su nombre.
Al ser cuestionado al respecto el alcalde mencionó que la falta de aprobación de un presupuesto mayor generará una política de austeridad al interior del ayuntamiento para no detener los apoyos y las obras a favor de la sociedad, seremos los funcionarios públicos municipales los que nos apretaremos el cinturón, el pueblo recibirá todo el apoyo posible para atender sus demandas.
Por otra parte, Raúl Sosa recalcó que nada detendrá su proyecto social y político por beneficiar a las familias de Santiago Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario