miércoles, 26 de enero de 2011

ENTREGA COPARMEX VERACRUZ 10 MILLONES DE PESOS MÁS A EMPRESARIOS DAMNIFICADOS


* TOCÓ EL TURNO A LOS MUNICIPIOS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ.


COPARMEX Veracruz repartió un total de 10 millones de pesos a los empresarios que resultaron damnificados por las pasadas inundaciones registradas con el Huracán Karl, mismos que fueron obtenidos por medio del fondo PyME de la Secretaria de Economía. Estas fueron la segunda y tercera entrega de recursos que se llevan cabo y tocó el turno de los municipios de Boca del Río y Veracruz.
En Boca del Rio se llevo a cabo un evento protocolario, en la Plaza Cívica del Palacio Municipal, donde se dieron cita autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por el presidente de COPARMEX Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, quien resalto la labor llevada a cabo por este organismo empresarial en pro del empresariado veracruzano, incluso de quienes no son socios de la confederación.
"COPARMEX Veracruz es un organismo seriamente comprometido con el empresariado veracruzano, con las micro, pequeñas y grandes empresas. Después del huracán y las inundaciones, en COPARMEX levantamos la mano y solicitamos todos los apoyos del Gobierno Federal que fueran posibles", comentó Martín Capistrán.
"En COPARMEX conseguimos muchas cosas en pro del empresariado afectado, entre ellas el apoyo por parte del Seguro Social para diferir el pago de las aportaciones de los trabajadores; conseguimos el diferimiento del pago del INFONAVIT así como el del Impuesto al Valor Agregado. También se consiguió la exención del pago del Impuesto Empresarial Tasa Única y del Impuesto al 2% a la nómina".

Luis Alberto Martín Capistrán explicó la gestión realizada ante la Secretaría de Economía para conseguir bajar los recursos provenientes del fondo PyME, los cuales suman 50 millones de pesos que se distribuirán en los 101 municipios declarados en zona de desastre.
"Son 5 mil apoyos en cheques de 10 mil pesos que se van a dispersar en 14 municipios que son puntos de referencia. También se consiguió el financiamiento de la SOFOM Sawbona quienes otorgaron créditos de hasta 150 mil pesos a tasa muy accesible y también se consiguió financiamiento para las medianas y grandes empresas hasta 2 millones de pesos con la garantía de Nacional Financiera", finalizó.
Por su parte, Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Rio, reconoció la enorme labor que en coordinación llevaron a cabo la Secretaria de Economía y COPARMEX Veracruz para apoyar a todo el empresariado del estado.
"Sin duda, organismos empresariales como Coparmex son muy importantes pues es a través de la sociedad organizada como podemos salir adelante de las situaciones tan complicadas como la que vivimos tras el paso del huracán Karl", señaló.
En tanto, en otro acto protocolario celebrado al interior del Palacio Municipal de Veracruz, se contó con la presencia, como invitado especial, de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, quien destaco la sobresaliente tarea realizada por Coparmex al censar a todas las empresas y empresarios veracruzanos que tuvieron pérdidas tras la contingencia registrada en el mes de septiembre.

"Felicito a Luis Alberto y a todo el equipo de COPARMEX. Actividades como esta son de gran apoyo para cada uno de los empresarios y comerciantes que vieron afectado su patrimonio y decrecer las ventas de sus productos", comentó Gudiño.
A estos actos también acudieron Luis Antonio Luna Rosales, Delegado de la Secretaría de Economía en el estado; Darío Pérez Palafox, Subdelegago de la Secretaría de Economía en el puerto de Veracruz; Felipe Mendiola Parra, Director de Comercio y Abasto de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado; Baruch Barrera Zurita, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado; así como regidores y funcionarios de cada uno de los ayuntamientos.
Con acciones como esta, COPARMEX Veracruz garantiza la transparencia en la entrega de los recursos federales destinados a reactivar la economía del estado por medio del apoyo a los empresarios que sufrieron afectaciones tras las inundaciones padecidas por el huracán Karl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario