miércoles, 26 de enero de 2011

RAUL SOSA, ASUME LIDERAZGO SOCIAL EN LOS TUXTLAS


* EN 26 DÍAS HA COLOCADO A SANTIAGO TUXTLA COMO EL MUNICIPIO LÍDER DE LA REGIÓN.
* MIENTRAS EN OTROS MUNICIPIOS LOS TEMAS SON LA INSEGURIDAD O LA PROBLEMÁTICA SOCIAL; EN SANTIAGO TUXTLA SE HABLA DE UNIDAD, DESARROLLO Y PROYECTOS TRASCENDENTES PARA BENEFICIO DE TODA LA POBLACIÓN

SANTIAGO TUXTLA, VER.

El presidente municipal Raúl Sosa González asumió el liderazgo social y político en la región de Los Tuxtlas, colocando a Santiago Tuxtla como el municipio que encabeza los principales movimientos sociales en esta parte del sureste del Estado de Veracruz, la gestión de la universidad, el inicio de obras estratégicas en el municipio, su trabajo político en la región y sus gestiones para impulsar el desarrollo de Santiago Tuxtla, lo colocan como el político del momento.
Sin duda uno de los pasos más importantes para poner a Santiago en la mira de los reflectores fue la gestión que realizó el alcalde Sosa González fue la de traer de San Andrés Tuxtla, las oficinas de SEDESOL para Santiago Tuxtla y volver al municipio en la capital social de los Tuxtlas.
La tarea no ha sido sencilla, Raúl Sosa, recibió un municipio sin recursos con una oposición importante al interior del cabildo sin embargo, en los primeros 26 días de acciones ha demostrado que, cuando existe buena voluntad, estrategia y trabajo, se pueden realizar actividades de impacto social con pocos recursos. Sin duda alguna los amigos de Raúl Sosa que ocupan importantes cargos en Los Pinos y en la ciudad de Xalapa han contribuido a impulsar todas las actividades del alcalde de Santiago Tuxtla.
De esta manera el 6 de Enero, “Día de los Reyes”, el presidente municipal entregó un promedio de 10 mil juguetes a los niños para celebrar su día, festejándose también con un festival infantil-deportivo; acto seguido, los señores de la tercera edad compartieron la 500 roscas de reyes, con un rico chocolate que se sirvió frente al palacio municipal, a donde los invitados convivieron por largas horas. Hubo expresiones de los ancianitos, que agradecieron al presidente su atención” que Dios lo bendiga presidente, por no olvidarnos”.
En otras actividades, el alcalde ordenó el urgente bacheo urbano en los primeros días de trabajo, así mismo, una campaña de limpieza permanente, pinta de guarniciones, remodelación de los servicios sanitarios del palacio municipal, que estaban en condiciones antihigiénicas.
Por otro lado, Raúl Sosa resolvió las inconformidades de los empleados municipales sindicalizados, que liderea Yolanda Camacho, de tal manera que en agradecimiento le ofrecieron una comida, manteniéndose una armonía laboral entre la plantilla de trabajadores y las autoridades municipales, a los cuales en un mensaje anunció la construcción de 200 viviendas para los empleados y la gente que no cuenta con un patrimonio familiar.
Sosa González encontró soluciones al no aprobársele el presupuesto de 60 millones pesos, por parte de los regidores, quedando en solo 38 millones de pesos, recurso que no alcanzará para el gasto corriente o en la realización de obras públicas, pero Raúl conocedor del quehacer público, tiene resuelto este faltante gestionando recursos con el gobierno federal y servidores públicos estatales, que le han manifestado su sólido respaldo, uno de ellos el senador Juan Bueno Torio; el propio Gobernador Javier Duarte Ochoa.
Incrementando su agenda de trabajo gestionó que las oficinas de SEDESOL, ubicadas en San Andrés Tuxtla, se trasladaran a este municipio para reactivar la economía, beneficiando a la sociedad en general; otro de los logros que los deportistas y aficionados aplaudieron, es haber logrado la visita de Los Tiburones Rojos de Veracruz. Otras acciones son: colocar la primera piedra del callejón, ubicado cerca del cementerio que servirá de arteria principal a peatones que transitan rumbo a la calle de Los Libres. También se abrieron las puertas del palacio municipal a los niños deportistas para que jueguen en torneos de su edad, lo que estaba prohibido en el gobierno anterior. Así mismo, el presidente santiaguino está remodelando el parque Juárez, cortó el listón rojo en la Casa de la Cultura para iniciarse las exposiciones de artes manuales, rescatando las tradiciones perdidas de la rama.
Una larga lista de acciones, entre las cuales están la fundación de una Universidad, convertir a Santiago Tuxtla, en “Pueblo Mágico” , así como la pavimentación de la carretera Santiago- Isla, la pavimentación del camino a Tres Zapotes, han colocado a colocado a Raúl en ser el presidente más popular de la zona, asumiendo el liderazgo en pocos días; su actividad no solo la aplauden en su pueblo, sino en toda la región de Los Tuxtlas. Y viene más, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario