lunes, 17 de enero de 2011

GRAN INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO Y UNA AULA EN EL TELEBACHILLERATO DE SEHUALACA


FRANCISCO JAVIER CAPI HERNANDEZ
SEHUALACA, VER.

Este sábado 15 de enero, el personal directivo y docente del Telebachillerato de esta localidad, inauguró dos aulas, una de las cuales funcionará como centro de cómputo y la otra para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este evento tan trascendente, estuvo presente el supervisor escolar de la zona, Humberto Santos Montenegro, así como los líderes comunitarios Jesús Sixteco Herrera, Ciro Rivas Ramírez y José Zapot Camacho.
Y como invitados especiales, se hicieron presentes: Josabet Cadena González, expresidente municipal, que hizo posible la construcción de estas aulas, así como Miguel Ángel Cadena Organista, quien es asesor técnico pedagógico de la Zona 38 de Telesecundarias, y la ex síndica Trinidad del Carmen Arnau Cadena.
El alumno del quinto semestre de Telebachillerato, Eugenio Machucho Sosa, al hablar en nombre de sus condiscípulos, dijo: “Gracias Lic. Josabet Cadena González, ya que durante su mandato como Presidente municipal nos construyó estas aulas, por lo cual estamos agradecidos y sabemos que durante su mandato la educación fue su prioridad; a nombre de todos los que conformamos esta institución le damos las gracias por el apoyo incondicional que nos brindó”.
La directora del telebachillerato, Norma I. Chípol Artigas, le cedió el micrófono al exalcalde, quien pronunció emotivas palabras, al garantizarles que ayer, hoy y siempre, estará al servicio de su pueblo, teniendo como prioridad el desarrollo del mismo a través de la educación.
Después de recorrer las dos aulas recién terminadas, necesarias, porque el supervisor Santos Montenegro anunció la incorporación de otro maestro a esta institución, el personal docente y los padres de familia, sirvieron un delicioso banquete a los distinguidos invitados a esta trascendental ceremonia de inauguración de las dos aulas, que tanta falta hacían, para mejorar el desempeño académico de los alumnos y prepararlos en la utilización de la cibernética.
No hay duda, Josabet Cadena es estimado y respetado por el gremio magisterial, por todo el apoyo que brindó a la educación en Santiago Tuxtla, durante su reciente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario