viernes, 21 de enero de 2011

IMPLEMENTA ALCALDE PROGRAMA DE RECICLAJE DE PILAS EN ESCUELAS SANANDRESCANAS


•INICIÓ OFICIALMENTE LA CAMPAÑA PERMANENTE PONTE LAS PILAS.
•EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE PRONUNCIA POR FOMENTAR LA CULTURA ECOLÓGICA EN LAS ESCUELAS.

Resaltando su interés por crear una conciencia ecológica colectiva y una cultura de preservación del medio ambiente, el Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, inauguró de manera oficial lo que será la campaña permanente de acopio de pilas de desecho denominada “Ponte las Pilas”, con la cual se pretende captar la mayor cantidad posible de estos elementos contaminantes.
Rafael Fararoni Mortera, estuvo acompañado en este acto de la Síndica Única Petra Rosendo Pelayo, así como los regidores Jorge Ortiz Jiménez, Alejandrina Espinoza Pérez, Paúl Elías Solana, Emilio Sedas Aragón, Alberto Muñoz Hernández, Félix Antele Beltrán, Lucio Temich Toto, Zenón Rodríguez Cruz y el Director de Servicios Municipales, Héctor Galán Caro.
Al dar su mensaje, el munícipe adelantó que este programa se llevará a todas las escuelas sanandrescanas y habrá un monitoreo mensual de la captación de cascos de pilas de desecho ya que una sola pila es capaz de contaminar hasta seiscientos mil litros de agua.
En este sentido el Alcalde reiteró que aunque debieron tomarse estas medidas desde hace mucho, aun es tiempo de iniciar una cultura ecológica colectiva, y por eso es importante empezar por los niños, ya que las nuevas generaciones tendrán esa formación de valores, respetando cada vez más el medio ambiente.
Para concluir el acto protocolario del inicio de esta acción, el Presidente Municipal y demás miembros del presídium, depositaron baterías gastadas en los depósitos donde se almacenarán para darles un manejo seguro y adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario