sábado, 22 de enero de 2011

INICIO COPARMEX CON LA DISPERSIÓN DE LOS APOYOS DEL FONDO PYME


•MINATITLÁN E HIDALGOTITLÁN FUERON LOS PRIMEROS MUNICIPIOS.
•SE ENTREGARON MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS

BOCA DEL RIO , VER.

Los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán fueron las primeras ciudades en donde este jueves se comenzó con la entrega de los recursos destinados a la reactivación económica de la zona tras las inundaciones sufridas por los huracanes Karl y Mathew, y donde COPARMEX Veracruz funge como el organismo dispersor con fondos provenientes directamente de la Federación a través del fondo PyME de la Secretaría de Economía.
Con estos recursos se apoyará a empresarios afectados de los 101 municipios que fueron declarados en zona de desastre por la Secretaría de Gobernación tras la ocurrencia de lluvias severas que provocaron fuertes afectaciones al comercio de la zona.
En Minatitlán se contó con 4 puntos de distribución: el C-4, el Ayuntamiento de Minatitlán, el Salón social Santo Domingo y las instalaciones de la CANACO; hasta los cuales los comerciantes concurrieron a recibir sus apoyos y en donde estuvo personal tanto de la Secretaría de Economía como de COPARMEX Veracruz atendiendo a las personas.Al mismo tiempo, en el Municipio de Hidalgotitlán también fue instalado un módulo en donde se brindó la atención correspondiente a cada una de las personas que fueron beneficiadas con la aprobación de sus expedientes por parte de la Secretaría de Economía. En esta primera etapa se hizo entrega de un total de mil 200 cheques por la cantidad de 10 mil pesos cada uno; sumando un total de 12 millones 162 mil pesos.
El Presidente de COPARMEX Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, señaló que breve se estarán dando a conocer las fechas de cuándo se entregarán los apoyos en el resto de los municipios.
De esta manera, COPARMEX como organismo dispersor garantiza la transparencia en la entrega de estos cheques que son para la reactivación de la economía en los municipios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario