martes, 25 de enero de 2011

MÓDULOS DE POLICÍA RESGUARDAN SEGURIDAD EN ZONAS RURALES


•PATRULLAJE INTENSIVO EN ZONA URBANA, ACCIÓN PERMANENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL.
•SE ACTIVARÁN CINCO PUESTOS DE VIGILANCIA MÁS EN IGUAL NÚMERO DE COMUNIDADES.

Con un total de nueve módulos de vigilancia activos y cinco más que en próximas fechas entrarán en funciones, la policía municipal de San Andrés Tuxtla, opera resguardando la seguridad en la zona rural, así lo dio a conocer el capitán de esta corporación, José Alberto Villegas González, quien además aseguró que la zona urbana hay patrullaje permanente para ofrecer mayor cobertura en seguridad, tal como son las instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera.
“Desde la primera acción de gobierno, se instituyó patrullaje permanente, nuestro Presidente Municipal ha sido muy claro en el interés que tiene porque el rubro de la seguridad tenga excelente cobertura y esa tarea es una encomienda que no dejaremos de lado” expresó el inspector de la Policía Municipal.
EL capitán Jorge Alberto Villegas González, dio a conocer los que los módulos de vigilancia que se encuentran activados en la zona, cuentan con seis elementos y una patrulla cada uno, además de equipo de comunicación, armamento y dispositivos de seguridad.
Dichos módulos se encuentran ubicados en Comoapan, La Nueva Victoria, Salinas Roca Partida, Apixita, Mazumiapan, Tulapan, Ranchoapan, Laguna Encantada y Tepancan y adelantó que hay cinco módulos por habilitarse, mismos que estarán ubicados en Tilapan, Montepio, Úrsulo Galván, Buenos Aires y Cerro Amarillo, en los cuales se está llevando a cabo la selección del personal, esto, conforme al perfil que solicita Seguridad Pública de Estado, así como el programa federal de Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun).
Cabe destacar que estos módulos prestan auxilio a la población en el área rural, donde regularmente se presentan casos de violencia intrafamiliar, robos a casa habitación, y auxilio que solicita la población por casos de individuos alcoholizados.
“Hace catorce años sólo había dos casetas de vigilancia a la entrada del municipio, una en el lado norte y otra en el lado sur, las cuales eran reducidas y poco funcionales hasta que cayeron en lo obsoleto, hoy gracias al programa Subsemun, los servicios se han optimizado, se han habilitado módulos en zonas rurales lo cual antes era impensable, pero ahora cuentan con equipo y condiciones optimas para permanecer ahí día y noche, hoy la población requiere más vigilancia y por ellos se instalaron los módulos” puntualizó el capitán Villegas.
En cuanto a los elementos con los que cuenta la corporación, el entrevistado dio a conocer que actualmente se cuentan con 185 elementos, pero se pretende dar de alta a 30 elementos más. “Tenemos bajo supervisión los expedientes de los aspirantes a elementos de la policía municipal, hoy las reglas son más estrictas y esto nos permite tener certeza de que nuestro cuerpo policíaco está capacitado y ofrece un buen servicio, tal como es el interés de nuestra autoridad municipal, el Presidente Rafael Fararoni Mortera”, dijo Villegas González.
Una de las prioridades es la continua capacitación de los elementos, por ello, la policía cuenta con un área de tiro virtual, y sólo se espera la llegada del equipo para activar dicha área, en donde todo el personal operativo recibirá entrenamiento adecuado.
Respecto de su labor al mando de esta corporación, Jorge Alberto Villegas González se dijo satisfecho por ser el único municipio en la zona que se ha mantenido dentro del programa Subsemun, por la correcta aplicación de estos apoyos y los notables resultados en la profesionalización de sus elementos.
“Hemos seguido firmemente las indicaciones de nuestra primera autoridad municipal y esto nos ha merecido reconocimientos de diversa índole, lo cual me ha generado incluso invitaciones para colaborar en el aspecto operativo y táctico en otras dependencias de Seguridad Pública, por lo cual, si cuento con el respaldo del Alcalde y si tengo la certeza de contribuir más a la seguridad en mi municipio desde otro cargo, no dudaría en separarme de mi puesto para servir mejor a la ciudadanía” finalizó el Inspector de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario