viernes, 3 de diciembre de 2010

ACTUAR CON PASION Y HUMILDAD PIDIO DUARTE A NUEVOS FUNCIONARIOS


XALAPA,VER.

En los últimos días los nombres ya se habían barajado en el argot político, en columnas periodísticas, los “todólogos” que decían saber con exactitud los nombres del gabinete, y hasta por los mismos futuros funcionarios que pecaron de “comunicativos”.
Cada quien tenía su lista, ponían y quitaban a los colaboradores.
Pero el martes fue el mismo Javier Duarte de Ochoa, quien casi puntual, difundió la anhelada lista entre la clase política veracruzana, de donde el mayor revuelo fue la confirmación del ex panista, Gerardo Buganza Salmerón al frente de la secretaría de Gobierno.
También Reynaldo Escobar Pérez será encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia, para lo cual fue designado como subprocurador de justicia.
En tanto, que otro de los escasos nombramientos que llamó la atención fue el de Tomás Ruiz González como secretario de Finanzas, tras las especulaciones que si le daba paso en su lugar a Edgar Espinoso, hasta ayer Oficial Mayor de la SEV.
El resto, era ya parte de un gabinete anunciado.
De esta forma, acompañado de Gina Domínguez Colío, directora de Comunicación Social, única de los integrantes del gabinete presente, Duarte de Ochoa inició su muy breve discurso donde incluía el listado de nombres:
“De esta forma les estoy presentando a los hombres y mujeres profesionales, con visión social, entrega personal, perseverancia y creatividad, todos vamos a lograr el crecimiento y el desarrollo, mi gobierno seré ejemplo. Veracruz tiene que ir mucho más lejos de lo que ha llegado con visión, ambición e inteligencia”.
Entre los principales encargos se ubicaron los siguientes:
Al lado de Buganza, como subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; Edgar Espinoso, subsecretario de Finanzas, Jorge Uscanga en el Consejo de Seguridad Pública; Tomás Carrillo a la Sedarpa; Pablo Anaya, Salud; Adolfo Mota a la SEV; Leticia Perlasca, Turismo, y otra mujer, Noemí Guzmán a Protección Civil.
Los ratificados son Sergio López Esquer como secretario de Seguridad Pública y Guillermo Herrera Mendoza como titular de Comunicaciones.
Poco antes de finalizar, Duarte de Ochoa anunció que el ex secretario de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, ha sido invitado como subprocurador de Justicia encargado de despacho.
Y refiriéndose a los veracruzanos, Javier Duarte expresó que junto con ellos “vamos a relanzar a Veracruz con un programa basado en la entrega personal, la perseverancia, la creatividad, la transparencia, la certidumbre y la correcta aplicación de los recursos de los contribuyentes.
“Los nuevos servidores públicos han aceptado este reto de trabajar intensamente, respetar a la ciudadanía, hallar soluciones viables a nuestros desafíos para actuar al mismo tiempo con pasión y humildad”, subrayó.
Con una corbata roja y un traje negro, el gobernador Javier Duarte salió a presentar a los integrantes de su gabinete, al frente de una mampara blanca, con el trazo de unas olas de diversos colores, que será parte de la imagen institucional del gobierno entrante.
Y desde ahí, expresaría a los veracruzanos que cuenta con la fuerza y las herramientas para generar progreso y prosperidad, al tiempo de sumar esfuerzos en busca de una mayor justicia y bienestar para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario