martes, 28 de diciembre de 2010

JOSABET CADENA INAUGURA AULAS DE TELESECUNDARIA EN POPOCTÉPETL


SANTIAGO TUXTLA, VER.

El Jiote, Ayotzintla, Cerro Blanco, Cerro Azul, Alta Luz, son comunidades que se verán beneficiadas por la construcción de dos aulas en Popoctépetl en la escuela Telesecundaria “Juan Escutia”, por parte de la administración que preside el alcalde Josabet Cadena González.
“Esto no termina aquí, vamos a seguir echándole ganas, tenemos grandes aliados y uno de ellos es un joven que ha tomado ya las riendas de Veracruz que le va a dar un impulso enorme a la educación, y ahí va con él una persona de Santiago Tuxtla, como lo es el licenciado Nemesio Domínguez, que está trabajando ya en la educación”.
Cadena González agradeció a la comunidad en general por todas las facilidades dadas en esta administración y ahora se puede hacer la entrega de las aulas que estarán en funciones una vez regresen los estudiantes de vacaciones.
Informó que se construyeron en todo el municipio 33 nuevas aulas, 45 aulas rehabilitadas, más de 18 sanitarios nuevos y para los jóvenes, a quienes se les debe impulsar, se logró seis nuevas telesecundarias.
“Con un costo de más de 850 mil pesos, así como los sanitarios y la clave, fue algo que realmente costó, pero que vale la pena invertirle a la educación. Esto es un inicio y con esto ayudamos a la economía de los padres de familia que ya no tendrán que gastar en pasajes hacia la cabecera, y eso les garantiza un ahorro en su gasto”.
El presidente municipal dijo además que el factor de los maestros es una parte primordial quienes trabajaron muy fuertes para que se lograra este proyecto educativo, “por lo que reconozco su labor y al patronato que encabezó Joel Victorio”.
Ochenta mesa bancos, así como pizarrones y escritorios llegarán en pocos días para reactivar las actividades al cien por ciento, por lo que ya no habrá escusa para estudiar de manera eficaz.
Así, Popoctépetl ya cuenta con una telesecundaria digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario