viernes, 3 de diciembre de 2010

UNIDAD FINCADA EN EL DIALOGO Y EL RESPETO: DUARTE DE OCHOA


Xalapa, Ver.

Hoy inicia una nueva ruta en las transformaciones del Estado, nuevas esperanzas, nuevos compromisos y un gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al rendir protesta ante la LXII Legislatura del Estado para asumir el mandato ciudadano por los próximos seis años, y ante los representantes de la sociedad civil y de sectores económicos y políticos, señaló que el desarrollo social será prioridad para el gobierno que hoy inicia.
En su primer discurso como gobernador constitucional, presentó las acciones y programas que acelerarán el crecimiento económico y de oportunidades para los veracruzanos, y empezó con el cumplimiento de sus propuestas de campaña a partir del Programa Adelante que impulsará como eje rector de la política de desarrollo social y de combate a la pobreza de su gobierno.
“Adelante tendrá como finalidad lograr la participación de todas las áreas involucradas con programas sociales y asistenciales, para reorientar las acciones hacia una política de corresponsabilidad”, explicó al continuar con la transformación de sus propuestas de campaña en obras y acciones de su administración.
Al encontrarse con el Poder Legislativo, Duarte de Ochoa entregó un Decreto para crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, una institución que ampliará los espacios de educación superior que demandan los jóvenes veracruzanos. Anunció también el Programa Primer Empleo para que los egresados de educación superior y otras escuelas técnicas puedan contar con un bono mientras se incorporan a su primer trabajo. “Los alumnos y maestros veracruzanos tendrán en el Gobernador de Veracruz a su mejor aliado”, aseguró.
En el arranque de su gobierno, el mandatario estatal informó que iniciará de inmediato la construcción del Hospital de atención Materno - Infantil en Xalapa, así como del Hospital Regional del Sur de alta especialidad. Dijo los adultos mayores que no cuentan con una jubilación o pensión, tendrán la oportunidad de reinsertarse en la vida productiva porque se pondrá en marcha el Programa Aprovechando tu experiencia en las instituciones públicas.
A las madres solteras, a las viudas y las esposas de trabajadores migrantes, tal y como ofreció en campaña, confirmó su decisión de apoyarlas con vales canjeables por alimentos para que sus hijos tengan una mejor nutrición.

LLAMADO A LA UNIDAD

Al definir las líneas de trabajo de su administración, Javier Duarte de Ochoa dijo que su gobierno privilegiará la unidad porque se trata de articular todos los esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para enfrentar juntos, con estrategias bien definidas, la desigualdad y la pobreza.
“Hago hoy un gran llamado a la unidad, fincada en el diálogo y en el respeto franco que nos lleve a todos a un mejor destino. Es el momento de marcar el tono en la manera de entender y hacer política, de dar un sello y dirección a esta nueva etapa” para lograr un trabajo permanente con el Congreso del Estado y el Poder Judicial.
Además habló de construir una nueva relación con el Gobierno Federal, en donde la cooperación y el ánimo constructivo ensanchen nuestros lazos sinceros de entendimiento que asegure un trabajo cercano y coordinado con los 212 municipios, en beneficio de las necesidades de la población, no de las corrientes políticas, y que nos permita avanzar a partir de las coincidencias y no quedar atrapados en nuestras diferencias, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario