martes, 7 de diciembre de 2010

PELONTÓN 2010 UNA ACCIÓN RELEVANTE QUE APOYA JOSABET CADENA


SANTIAGO TUXTLA.

Con el compromiso firme de asistir a las personas con padecimientos con cáncer, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el licenciado Josabet Cadena González hizo patente el apoyo a las mujeres de la fundación “luchemos contra el cáncer” que organizó este pasado sábado el pelontón 2010, acción que permite hacer llegar a los niños de Veracruz pelucas y elevar su autoestima con el cabello que se recauda en este evento que estuvo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
En total 10 personas fueron las que conformaron un frente de trabajo que realizó cortes de cabello en los bajos de palacio municipal. La profesora Rosa María Vázquez Rodríguez, presidenta de la fundación, explicó que el cabello que se cortó a las mujeres que se acercaron se hará llegar al CRIT (centro de rehabilitación infantil teletón) de Poza Rica para confeccionar pelucas a los niños con cáncer y elevar su autoestima. Vázquez Rodríguez Explicó que los jóvenes varones que apoyaron con un corte en especial se les cobró veinticinco pesos y agregó que como parte de esta actividad se realizó también la venta de tazas, lapiceros y encendedores para recaudar fondos y enviarlos directamente al centro de rehabilitación.
Habló acerca del apoyo obtenido del ayuntamiento que encabeza Josabet Cadena González, quien desde el inicio de esta fundación se ha preocupado por apoyar las actividades que realizan como platicas sobre el cáncer de mama y ahora este pelontón, estudios de mastografía que organiza el instituto municipal de la mujer y desde el año pasado con la construcción y funcionamiento de la unidad de displasia en el hospital Teodoro A. Diez que permite diagnosticar el cáncer cervicouterino que permite salvar vidas de mujeres de toda la región de los Tuxtlas.
La profesora Rosa María Vázquez Rodríguez invitó a las personas que quieran entrar a las filas de esta fundación para que se acerquen y formen parte de las y los voluntarios de “luchemos contra el cáncer”, el único requisito es llevar 2 fotografías tamaño infantil para realizar la credencial.
Al final del día fueron cortes de cabello realizados y una recaudación de pesos que en breve serán enviados al CRIT de Poza Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario