viernes, 3 de diciembre de 2010

MARINA NO DARÁ LA CARA AL PUEBLO


*SU INFORME A TRAVÉS DE LA RADIO
*¿QUIÉN FUE PEOR, CARRIÓN O MARINA?

FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN Y RICARDO BRAVO MARTÍNEZ
SAN ANDRÉS TUXTLA VER.

“El que escupe para arriba en la cara le cae”, reza el refrán y éste le acomoda muy bien a la alcaldesa Marina Garay Cabada, que por fin ya se va a la tiznada (eso sí, muy bien cargada), salió mejor que su maestro.
Y no es por el afán de “chingar”, o de que ya no tenga “convenio” con éste medio de información (ya solo con la radio), sino las cosas hay que decirlas por su nombre y aquí siempre lo hemos hecho, aún teniendo compromisos de publicidad con el Ayuntamiento. Nuestro lema “La verdad aunque duela”.
Hace tres años cuando Marina llegó a la Presidencia acusó con índice de fuego lo que para ella había sido la peor administración pública municipal que presidió Rafael Carrión Álvarez y despotricó a más no poder en contra de él, de sus colaboradores de confianza y también con los que formaron parte de la comuna. De corruptos y ratas no los bajaron.
“los carniceros de ayer, serán las reces de hoy” y es cierto, porque efectivamente Rafael Carrión, ex alcalde, Arturo Tenorio (ex Secretario del Ayuntamiento) e Irving López Rodríguez (Director de Obras Públicas) salieron muy bien del palacio municipal, fueron los nuevos ricos de hace tres años, pero con todo ello, Rafael Carrión (hay que reconocer) tuvo la capacidad económica para pagar en tiempo y forma a proveedores incluyendo a los medios de información que los tuvo a su servicio hasta el mes de Diciembre y no hasta Julio como hoy se da el caso con Marina Garay.
Escupió para arriba y le cae en su propia cara a la incolora alcaldesa, hoy pasa como una gris Presidenta municipal, le debe a todo mundo y solo se la pasa “llorando”, diciendo que ya mero le va a llegar la lana y que no pierdan la esperanza, que a todos se les va a pagar (sic) y solo se ve por los pasillos a los pobres cobradores, dar vueltas y más vueltas y Marina no da la cara ni a madres.
Tan es así que no da la cara, que no habrá informe de “cara al pueblo”, solo se limitará a leer un documento (será su informe) a través de la radio y así nadie le podrá interpelar ni mucho menos gritarle “rata” o cosas por el estilo, y le pese a quien le pese, así será. Por ello la pregunta es, ¿Quién sale peor? ¿Marina o Carrión? Hoy la res se llama Marina Garay, esa que ayer fue la carnicera, hoy le tocará el filo de la navaja y la serie de señalamientos que ya se le hacen a través de los medios de comunicación, ya que al final los minimizó y siente que la radio lo es todo.
Esa factura de actitud de soberbia y prepotencia, seguramente que tarde que temprano se tendrá que pagar y ¿Saben quién será el que la liquide?.. Así es, ya adivinó, será Octavio Pérez Garay, el hijo de Marina, cuando éste asome la cabeza y diga “yo quiero” AHÍ VENDRÁ EL PAGO… que no manchen, ya son diez años en el poder, ya bailaron y mamaron, ya que se sienten y dejen que Rafael Fararoni ponga a su gente y no pretenda seguir imponiendo a nadie en el palacio municipal. ¡Ya basta Marina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario