jueves, 30 de diciembre de 2010

CATEMACO EN PENUMBRAS


FRANCISCO JAVIER CAPI HERNÁNDEZ
CATEMACO, VER., 29 DE DICIEMBRE DE 2010.

Qué tristeza me dio ver el parque y el palacio municipal a oscuras, además de la mayoría de las calles de esta ciudad. Todo porque el ayuntamiento tiene un adeudo de aproximadamente 100 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad, y esta dependencia federal, después de varias promesas fallidas de pago por parte del alcalde saliente, Jorge A. González Azamar, cortó la luz de la casa del pueblo y del parque.
A oscuras, los niños corren y se suben al castillo inflable que se encuentra en el parque, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, arriesgándose a tropezar, por la falta de luz.
Los vendedores de helados, flanes, hot dog, atienden a sus clientes en medio de la penumbra.
Los turistas reposan en las bancas esperando que los cocuyos los iluminen.
¡Qué tristeza!
La primera vez que fue alcalde, Jorge González Azamar terminó su trienio con el palacio municipal lleno de basura.
Esta ocasión es peor. Por todos lados se ven montones de basura, que los perros desparraman y contaminan el ambiente. Pero también abundan las fugas de los drenajes que van a dar a la laguna. Y para colmo de males, ahora el centro y el palacio municipal no cuentan con luz eléctrica.
La ciudadanía reprueba el proceder de González Azamar, pues su negligencia en el manejo de los recursos públicos y su omisión en la atención del servicio de alcantarillado, afecta la salud del pueblo, el turismo y el comercio.
Lo único bueno es que ya se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario