martes, 28 de diciembre de 2010

GRAN POSADA REALIZAN EL CLUB DE ORATORIA TOASTMASTERS.


GUSTAVO GUTIÉRREZ MÉNDEZ
REGIÓN LOS TUXTLAS

Como dice la Frase acuñada a Jhon Lennon : “La Vida es aquello que se nos pasa de largo mientras estamos ocupados en otras cosas “.
Club Toastmasters International de Oratoria Los Tuxtlas ,no se queda a la zaga y celebra su primera y hermosa Posada con bríndis Navideño en donde la palabra acompañada de los buenos deseos y parabienes en comunión perfecta con la Plegaria que canta ¡Gloria a Dios en las Alturas y Paz a los Hombres de buena Voluntad!...resonó con Eco y Sentimiento Profundo Hondo y Entrañable en las instalaciones del “Centro de las Artes”en San Andrés Tuxtla , la noche del día 22 de Diciembre ,en donde a pesar de que la asistencia de socios Toastmasters no fue la esperada ,ya que de una Veintena de socios efectivos en sólo 8 meses de iniciado el Club , sólo estuvimos presentes los socios fundadores de este Club y alumnos recientes incorporados como tales a estos programas educativos de superación personal , e invitados, todos los ahí presentes entre los que se encontraban el Presidente: Licenciado Luis Gilberto Lavalle Guillén; Vicepresidente Educativo : Ingeniero Gilberto Alvárez Moctezuma , la Enfermera y Regidora Sexta Ana Luz férman Domínguez ,ganadora del más reciente Concurso Distrital de Oratoria celebrado en la Ciudad de Xalapa ,conjuntamente con nuestro Vicepresidente Educativo Ingeniero Alvárez Moctezuma ,la Profesora : Sonia Cano Martínez ; el Sr. Francisco , Martín, Profesora Pétra Martínez Domínguez ; el Sargento de Armas: Nazario Azamar González ;Nazario Azamar Jr. pudimos disfrutar de estas celebraciones con alegría , fervor y entusiasmo ,lo que hizo que como huéspedes peregrinos pidiendo posada reviviéramos todo un suceso que quedaría marcado en nuestra memoria como en nuestros años juveniles ,después del ambigú muy especial para estas fechas , con refrescos , pastel , ojuelas y té de ricas frutas ,además de las piñatas preñadas de dulces y no obstante todos los asistentes a este evento nos aventamos una exhibición de baile de salón al ritmo de salsa y regaetón. Le quiero comentar amigo lector que de nueva cuenta disfrutamos otra vez de estas posadas inmarcesibles impregnadas de amistad , buenos deseos y ausencia de maldad como en aquellos tiempos todo dentro del Vaivén Social Decembrino y hoy como ayer en efecto; Diciembre es época cíclica que nos envuelve en su bruma evocadora de tiempos idos que dejaron un recuerdo vigente para siempre en quienes vivimos estas Fiestas en los Tuxtlas de antaño. ¡Feliz Navidad a todos… Feliz Navidad a los que en la tierra estamos…
Y aquellos grandes amigos que ya se fueron con un… con un suspiro les recordamos verbigracia el Sr. Isidro Pouchoulen Pretelín ,el Dr. Luis Aguilera ponce ,al extinto ExAlcalde de San Andrés Tuxtla ,C.P. Octavio de Jésus Pérez González ; el Maestro Manuel González Linares ; la Tía Sarita Leal Figarola; Angela Ayala Lucho , Alicia Méndez Martínez ,Loreto Méndez Figarola,Angela Martínez Valiente ,Jésus Méndez Martínez ,Santiago Méndez Martínez ,Miguel Santos Leal , Gabriel Santos Leal , Rúben santos Leal : trifecta de hermanos integrantes y fundadores del Fenomenal identitario e Histórico Grupo Musical “Los “Hnos. Santos” de Catemaco ; Juanita González Linares ,Rosita González Linares ; Arturo Gutiérrez Reyes ,Guadalupe Moreno Sobrevals ;Ramón Arano Cadena ,a los periodistas :Guillermo pucheta Malaga ; Víctor Xolo Xolo ; Jorge Salazar Mil ; al Dr. Albano Rojas Aldana ; a Don Roberto Francisco Enríquez Valencia Director y Maestro Fundador del Prestigiado Rotativo Diario : “Eyipantla Milenio”; Exalcaldeza :Conchita Escalera Viuda de Sáenz, y en Catemaco a Ramón Domenech Sánchez (el rórro);Joaquín Domenech Sánchez ; al Licenciado en Artes Plásticas y Antropológo Alfonso Hernández Olamendí ,que aunque ya se fueron con un… con un suspiro les recordamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario