jueves, 16 de diciembre de 2010

FRENTE AL PÚBLICO

ALVARO QUINO MIXTEGA

LA AMBICIÓN SUELE LLEVAR A LOS HOMBRES A EJECUTAR LOS MENESTERES MÁS VILES: POR ESO PARA TREPAR SE ADOPTA LA MISMA POSTURA QUE PARA ARRASTRARSE.
JONATHAN SWIFT

SE DESMORONA EL TEATRO DE JORGE USCANGA.
El teatro empieza a caérsele al flamante secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, quien una vez más maniobró y antepuso intereses familiares para desplazar a integrantes de su equipo… Primero yo, luego yo y después yo.
Al gran “negociador” se le hizo fácil traicionar y vender nuevamente a sus seguidores y colaboradores para obtener una posición en la SEV, donde colocó al orgullo de su nepotismo, esa dentista que de la noche a la mañana, sin tener el perfil académico, la hizo directora en Xalapa de la preparatoria “Oficial B”, de donde saltó en meteórica carrera para imponerla como directora de Enseñanza Media, misma que ahora nos pretenden recetar a los veracruzanos como Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, como si se tratara de una calificada autoridad en la materia.
El enojo por la felonía involucra a cuando menos tres personajes: uno mucho muy cercano, tanto que el lazo consanguíneo que les une parece siempre ser un pesado lastre para el menor, y aunque se trata de alguien más inteligente y con brillo propio, paradójicamente ha sido siempre sacrificado, vendido, pero más que nada utilizado y entregado por su fraterno, en esta también, como en otras tantas muchas ocasiones.
El otro, un ex director de Prevención y Readaptación Social, serio, comprometido con su proyecto, sin duda un buen funcionario que mantuvo el control de los ceresos en los últimos sexenios, alguien que nuevamente confió y hoy está en el limbo y sin entender que fue lo que pasó y porque no se acaba de concretar lo que le habían prometido, pero alcanza a adivinar que recibió el beso de Judas y está consciente que deberá asumir los costos de venderle su alma al diablo.
Pero también, y aunque parezca increíble, hay un tercero en la persona del actual edil, Jorge González Azamar, quien ya se veía en la capital del estado.
Y es que las palabras de Jorge Uscanga fueron claras y sin ningún remordimiento se dirigió al entonces Gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para asegurarle: “Mi gente, mi equipo y su servidor, Sr., buscamos trabajar en el proyecto más importante que es el de usted”
Lo demás es de imaginarse, pero lo realmente importante es que una vez mas sólo él, pero también su hija –claro- han quedado como los mejores posicionados de su grupo en la administración pública estatal, ¿Y los demás? A quién le importa, que se formen en la fila y algún día la revolución les hará justicia.

OTRO SALTA PA TRAS EN LOS TUXTLAS

Y como el asunto parece ser endémico, no sólo a La Chiquita le dio el síndrome del aquimichú, pues también al ex director de Caminos Rurales de la Secom, Salvador Guerrero Moreno, se lo llevaron los vendavales de los huracanes Karl y Mathew, y ahora es el flamante Coordinador General de la Gerencia de Proyectos de la misma dependencia.
El asunto de su remoción pasa por el sospechoso contubernio que mantiene con el alcalde de Catemaco Jorge González Azamar, pues juntos avalaron documentación ante el gobierno federal informando que el 90% de los caminos de aquel municipio resultaron dañados como consecuencia de los fenómenos meteorológicos, incluso, en alguna parte del informe explican que el desbordamiento de la Laguna de Catemaco logró afectar más del 60% de los caminos, en tanto, las intensas lluvias dieron al traste con el otro 40% de los accesos viales.
El caso es que la dupla se quería embolsar tan solo 40 millones de los recursos del Fonden, muy a tiempo actuó el Gobierno Duartista que dio en el blanco de la jugada que se traían entre manos los señores y se les cayó el negocito y uno de ellos por poco se queda sin chamba.

VAN LOCOS DE CONTENTOS CON SU CARGAMENTO PARA LA CIUDAD…

Muy pocos días quedan para que los auténticos huracanes dejen los cargos de presidentes municipales desde donde se dedicaron a saquear sin el menor remordimiento al estado de Veracruz. Es tan malo el papel que hicieron que el pueblo sólo los recordará por los auténticos actos vandálicos que no dudaron en perpetrar para enriquecerse.
Son los mismos ediles que hoy están solicitando a la LXII Legislatura del estado les autorice un adelanto de las participaciones del próximo año, en pocas palabras, como ya mal gastaron o se robaron lo correspondiente, ahora piden les permitan gastarse lo que corresponde al ejercicio presupuestal del que debería gozar el alcalde entrante.
Pero en el colmo del cinismo, el alcalde de Catemaco Jorge González Azamar, también está solicitando la enajenación de una buena cantidad de bienes inmuebles, tantos que sólo le falto sacar a remate el palacio municipal y en un descuido hasta el parque Francisco I. Madero.
Pero lo que sí lograron fue vender gran parte parte de la orilla de la laguna donde se ven ya grandes construcciones que además dicen las próximas autoridades les serán retiradas y denunciadas por quedarse con bienes patrimoniales del gobierno municipal que es de los Catemaqueños.

VIDA NADA DE TE DEBO, VIDA ESTAMOS EN PAZ.

Por estrategias de tiempos y horarios, Marina Garay Cabada rendirá su tercer y último informe de labores, hablara de su trabajo, será escuchada, ya no por aquel grupo enorme que un día la aplaudió a raudales, si no por un grupo demasiado reducido que a final de cuentas estuvo y estará con ella su familia, con quienes ella ha contado, sus amigos que vio en política fueron de mentiras, sus enemigos que vio a lo largo por tres años fueron de verdad, hoy ahí estarán presentes para verla partir y sus amigos muchos de ellos, le darán la espalda como suele suceder en estos menesteres de un gobierno que se va, a este evento asistirá el coordinador de la bancada priista Jorge Alejandro Carvallo Delfín quien asistirá junto con legisladores entre ellos Tomas Montoya y Félix Castellanos entre otros más, Marina la buena amiga para unos, la mejor gobernante para otros, y para quienes no pudieron con ella la mujer de Hierro a quien no pudieron vencer.


Michel Azamar Aburto, hija de Rosa Azamar, pretende ser impuesta en Catemaco, como un favor solicitado a Eliuth Cervantes Ramírez, desplazando desde ahora a David Brizuela Hernández que en gobiernos anteriores realizo un excelente papel al frente de la secretaria de turismo, Ricardo Rubio, esto ha provocado ya mucha molestia, porque la hija de la doctora quien carece de identidad turística solo tiene como antecedente laboral ser la hija de Rosa Azamar, y en sus proyectos para los cuales el mismo Eliuth tiene trazados en Catemaco, simplemente no le sirven, y bien valdría la pena apoyar la idea de Carlos Rodríguez Mouriño de no permitir la entrada de ningún recomendado que venga de Ricardo Rubio a ese lugar, servido señores Catemaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario