sábado, 11 de diciembre de 2010

VOX POPULI

FELIPE GARCIA SANCHEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

En Santiago Tuxtla, el pasado domingo 5 del último mes del año (diciembre), en la colonia el jardín, en la casa del Lic. Josabet Cadena González presidente municipal de Santiago Tuxtla se reunieron jefes de barrio y de colonias así como los líderes de las mismas con el objetivo de agradecerles su trabajo y colaboración en los tres años de gobierno municipal 2008 - 2010. Estando presentes integrantes de la comuna tuxtleca y el nuevo subsecretario de desarrollo educativo del gobierno del estado, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez a quien felicitaron y aplaudieron todos los allí presentes. El Lic. Nemesio y el Lic. Josabet aseguraron que pueden contar con ellos ante cualquier problema que se les presente, que ellos estarán muy gustosos de apoyar a todos sin distingo de partido político o religión, y que cuenten con la mano amiga de los dos que siempre estarán para dar lo mejor de sí mismos a sus conciudadanos. Después se dispusieron a compartir el pan y la sal con los líderes de las diferentes colonias y barrios del municipio de Santiago Tuxtla. Y después a las 11 de la mañana frente a las oficinas del Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, familia de todos los barrios y colonias recibieron obsequios de parte del Lic. Josabet y del Lic. Nemesio Domínguez que con gusto y cariño le brindaron estos obsequios a la ciudadanía de su pueblo que todos agradecieron…
En Santiago Tuxtla el domingo 5 de diciembre con el objetivo de que ningún partido político que llegue al poder municipal y le ponga los colores de su partido, ciudadanos tuxtlecos del equipo del alcalde electo Lic. Raúl Sosa González se dispusieron a organizar en barrios, colonias y principales comunidades del municipio tuxtleco, la votación por los colores de Santiago Tuxtla la consulta inicio a las 9 de la mañana y termino a las 15 hrs, los centros de votación fueron: plaza cervantina, parque olmeca, a un lado de la asociación ganadera, calle primero de mayo esquina Antonio Vélez, frente a la escuela de la Julia de la Cerda, parque el pilar, calle Carlos Monedero, Flores Magon, Xogoyo, el parque de Tapalapan, plaza cívica de Tlapacoyan, parque Tres Zapotes, quiosco de Francisco y Madero, frente al teba de Tibernal y Sinapan frente a la escuela primaria. Ante esta consulta hubo opiniones encontradas, ciudadanos opinaban que esto estaba muy bien para que los gobiernos municipales que lleguen no les cambien por los colores de su partido ósea amarillo, rojo, azul y naranja y que está muy bien que quede un color oficial para que el ayuntamiento que quede no lo pueda cambiar, otros decían que esto es irrelevante y que las fachadas de su casa no las van a cambiar de color, otros decían los colores oficiales siempre han sido blanco y rojo ladrillo, otros opinaban que los colores eran blanco amarillo, en fin la vox populi opino y voto autoridades correspondientes tienen la respuesta y ojala logren que Santiago Tuxtla sea pueblo mágico, pues muy merecido lo tiene…
A la llegada como nuevo líder nacional del PAN, de Gustavo Madero se abre la posibilidad para hacer alianzas para las elecciones presidenciales del 2012 ya que el nuevo dirigente dijo que está a favor de las alianzas siempre y cuando sean benéficas para su partido. El presidente Felipe Calderón se congratulo ante la elección y mando una felicitación al nuevo líder y dijo que ante el centenario de la revolución que bueno que haya sido electo un presidente del PAN descendiente de Francisco I Madero…
Muy bien le cayó a los trabajadores en el gobierno del estado el que el gobernador Javier Duarte de Ochoa haya dicho que no habrá despidos masivos y que fomentara el empleo durante su administración, y destaco que su gobierno promoverá las inversiones para que lleguen nuevas fuentes de empleo, enfatizo que su relación con los notarios públicos del estado será estrecha pues estos son los que seguridad jurídica a la población y finalmente dijo que constituirá la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y que brindara educación superior de excelencia a los estudiantes que aspiren a ello muy buen comienzo del doctor Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz lo que esperamos que será muy bueno y eficiente en beneficio de la población veracruzana…
Uno de los municipios en riesgo por el cambio de alcaldes es el municipio de Rodríguez Clara ante el impune asesinato del alcalde electo Gregorio Barradas Miravete, ante los cientos de protestas que han hecho la población en general y en especial sus seguidores que han permanecido fieles a un después de su muerte. Este lamentable suceso debe de ser tratado con mucha cautela y cuidado por las autoridades judiciales de Veracruz y Oaxaca y no debe de quedar por ningún motivo impune… por otro lado el nuevo secretario del gobierno del estado Gerardo Buganza Salmerón dijo que ante el cambio de autoridades municipales en enero del 2011 puede presentar conflictos, también dijo que en el caso de algunos trabajadores que no les hayan pagado su sueldo o su aguinaldo, esto puedo generar problemas por lo que se resuelve pagándoles a estos trabajadores y no habrá ningún problema…
Llegaron los frentes fríos y las autoridades de salud recomiendan a la población en general, que se abriguen muy bien y que consuman alimentos con alto contenido de vitamina C, como son frutas y verduras. Ya que se pronostica muy bajas temperaturas que afectan principalmente a niños y ancianos, en esta época aumentan las enfermedades respiratorias y es necesario cuidarse, por lo que es recomendable la prevención de estas enfermedades de esta época no lo olviden…

No hay comentarios:

Publicar un comentario