martes, 28 de diciembre de 2010

VOX POPULI

FELIPE GARCIA SANCHEZ
SANTIAGO TUXTLA,VER.

En el hermano y vecino municipio de San Andrés Tuxtla, todo está listo para que el Ing. Rafael Fararoni Mortera tome protesta como el nuevo presidente municipal constitucional de este municipio. El Ing. Rafael Fararoni Mortera lleva en su comuna a distinguidos priistas, como son las sindica única la Sra. Petra Rosendo Pelayo, nuestro amigo el Lic. Bernardino Victoria Cervantes, la Sra. Elena Lucia Navarrete del Ángel que han trabajado arduamente por su partido. Estamos seguros que el Ing. Rafael será un buen presidente municipal, porque lo conocemos por su sencillez y bondad, porque aun no siendo funcionario público ha apoyado y ayudado a muchos ciudadanos san andresinos que lo han requerido es muy estimado por su pueblo y esto garantiza un excelente comienzo del gobierno municipal que encabezara en su municipio.
En Santiago Tuxtla, el Profr. Santiago Morales Cortes, supervisor de telesecundarias se ha ganado el cariño y respeto de sus colegas profesores quienes lo apoyan incondicionalmente, ha conseguido nuevas claves de telesecundaria, donde más lo necesitan y siempre se le ve trabajando incondicionalmente en apoyo de la educación, y ha conseguido por gestiones del el mismo televisores de pantalla de alta definición (HD) para sus escuelas, y libros con el objetivo de desarrollar culturalmente e intelectualmente a los alumnos, todo los maestros que pertenecen a esta supervisión, saben que puede contar con el Profr. Santiago Morales Cortes que es un caballero en toda la extensión de la palabra es por esto que estas humildes paginas felicitamos al Profr. Santiago Morales Cortes, honor a quien honor merece.
Empiezan las gestiones por parte del Dip. Local del distrito 24 con sede en Santiago Tuxtla Ing. Félix Castellanos Rabago quien ante el gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, y ante la junta estatal de caminos, para que de una vez por todas arreglen o hagan nueva el tramo de la carretera Santiago – Cd. Isla a la altura de los pinos, Rio Grande que se encuentra totalmente destruida, estamos seguros que ante esta gestión se hará realidad esto que deseamos todos los ciudadanos tuxtlecos…

INVITACIÓN AL
XXIV ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA
PEÑA LITERARIA DE SANTIAGO TUXTLA, VERACRUZ. MÉXICO.
PROGRAMA

MARTES 28 DE DICIEMBRE. 19:00 HRS.
“Una vista al pasado, Santiago Tuxtla” Exposición fotográfica de Héctor Rubén Fernández
Mendoza.
“Thalassa”.- Presentación del libro de poemas del escritor Antonio Leal. Editorial Siglo
XXI. Prólogo de José Emilio Pacheco. El autor del libro leerá algunos de sus
poemas de viva voz. Lo que se dice del poeta Antonio Leal:
“Las sirenas no son sólo unas entidades mitológicas que no existieron jamás, sino que, como en todo mito, éste, el de las sirenas, encierra una verdad que es necesario descifrar… Este poema de Antonio Leal es una muestra, otra más, del vigor con el que cuenta la poesía mexicana de hoy. Apartado de la capital, con los ojos abiertos hacia el Mar Caribe, hacia el mar que es una fiesta de colores, Antonio Leal nos entrega uno de los poemas supremos de nuestras letras. Lo celebro y lo canto, con inmensa alegría.” Jaime Labastida, poeta, doctor en filosofía, excatedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Director de la Editorial Siglo XXI Editores.

“Thalassa es el gran canto del mundo submarino, del Caribe mexicano y el mare nostrum de los mitos universales. Hay que leer, y sobre todo, releer, este gran poema. Hay que admirar sin reserva lo que Antonio Leal ha logrado en este oleaje de palabras.” José Emilio Pacheco, Premio Cervantes 2010, Alcalá de Henares, España.
“Nacaste”.- Nueva producción discográfica de Sergio “Chekko” Díaz. Cantautor. Premio
CONACULTA 2010.
“Nueva Sangre”.- Concierto literario juvenil. Izah, Melisa Mendoza Zamorano, Salvador Herrera
Pretelín, Raúl Giadáns Malagón, Samanta Perea Álvarez, Paulina Acosta Perea.
“La Chilpaya”.- Grupo sonero femenil. Carolina Cruz y amigas.
MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE. 19:00 HRS.
“Vocal instrumental de Secundaria y Bachilleres ESBECQ”.- Dirigido por el Prof. Félix
Francisco Gil González.
“De fábulas y pensamientos”.- Charla por el Psicólogo Oscar Garibay Macario.
“Toxtlán jarocho”.- Presentación de la nueva producción discográfica del trío Trovadores del
Toxtlán, Rosendo Mendoza (guitarra y jarana), Onésimo Chagala (jarana) y Pedro Chagala (arpa).
“Mi tierra”.- Concierto literario musical. Miguel Ángel Cadena Fariña, Óscar Avendaño Ríos,
Ángel Óscar Ruiseco Sosa, Rodolfina Carmona Juárez, José Luis Miranda Rosario, Flavio Ramón Mendoza Fragoso, Jorge Absalón Martínez, Oneida Verdejo de Absalón.
SALA LILIA BERTHELY DEL MUSEO TUXTECO.
LOS ESPERAMOS. ENTRADA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario