martes, 13 de julio de 2010

ADULTOS MAYORES RECIBEN CHEQUES DE PENSIÓN ALIMENTICIA.


SANTIAGO TUXTLA.

Doscientos diez adultos mayores de Santiago Tuxtla recibieron de los sistemas Dif estatal y municipal su cheque correspondiente al segundo trimestre del año dos mil diez, en un acto realizado con todos los beneficiados en las instalaciones de la sala de cabildos de este ayuntamiento se reafirmó el compromiso del gobierno de Fidel Herrera Beltrán y la administración que encabeza el licenciado Josabet Cadena González por apoyar a los ancianos de la ciudad de manera vitalicia.
Abril, Mayo y Junio son los meses correspondientes al segundo trimestre que fueron pagados con 2 mil 451 pesos para cada septuagenario. En esta ocasión la directora del Dif municipal, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz, se refirió a que la ley 223 creada por el gobierno del estado que encabeza Fidel Herrera Beltrán en conjunto con su esposa la Sra. Margarita Borunda hacen posible que los adultos mayores reciban esta aportación que aumenta a la par con los salarios mínimos que se marcan para cada zona en el estado, entregándose en 4 ocasiones cada año y de manera vitalicia, es decir de manera permanente hasta que el beneficiario fallezca.
Y es que de acuerdo a la ley 223, se reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la llave.
En representación del Dif estatal, el contador público Humberto Juárez Sánchez dijo que la importancia de este apoyo radica en que los ancianos obtengan una mejora calidad de vida en alimentación. Explicó que para el próximo pago que se realizará el 22 de Septiembre se unirán los dos últimos trimestres y se entregará a cada abuelo la cantidad de 4 mil 902 pesos. Pidió que estén al pendiente para esta fecha y que el sistema Dif anunciará esta entrega con días de anticipación.
La sindico Trinidad Arnau Cadena en representación del alcalde Josabet Cadena Gonzales felicitó a cada adulto mayor por haber obtenido este beneficio, pidió que este recurso sea utilizado de la mejor manera posible ya que representa un esfuerzo a su trabajo y el retiro después de tantos años de laborar ya sea en el campo o en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario