viernes, 9 de julio de 2010

EL SUR Y LOS TUXTLAS DAN VICTORIA A DUARTE

RULETA TUXTLECA
ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
Upssss!!!!!!!! y recontra Upssss!!!!!!!!; toda vía a estas alturas de la histórica jornada electoral muchos de los actores de la vida política de Veracruz, pertenezcan al partido que pertenezcan, habrán de tener una resaca de los mil demonios, un entripado marca sufrirás y noches interminables de insomnio, por que por más que suman, multiplican y rete multiplican la cantidad de votos emitidos en las urnas durante la jornada electoral del 4 de julio nada más no les cuadran las cuentas y mucho menos dan credibilidad a su derrota, muchas de las cuales ya estaban anunciadas.
Quienes mordieron el polvo en las urnas por el claro rechazo de la voluntad popular ya tendrán tiempo suficiente para analizar concienzudamente en que fallaron, muchos de estos ya se sentían con el triunfo en la bolsa, que fue lo que pasó?, quien o quienes cometieron traición a los proyectos en el ceno mismo de los comités de campaña?.
Acaso la arrogancia, prepotencia, triunfalismo y soberbia con las que actuaron algunos candidatos contra grupos de ciudadanos durante la campaña, fue el costo que tuvieron que pagar?.
Ya a estas alturas que no busquen culpables ni que lloren como mujeres lo que no pudieron defender como hombres. El que ganó ganó y el que perdió, pues simple y llanamente ya perdió y punto.
Cierto, en muchos de los municipios de Los Tuxtlas y los bajos Llanos del Sotavento, que conforman los distritos electorales 25 y 24 respectivamente, por solo citar algunos, los dirigentes de las diversas cúpulas partidistas confiaron en quienes se autoproclamaban “líderes” naturales y representativos de los grupos en el poder y tristemente a muchos no les alcanzó el “gas” y allí están las consecuencias.
Son muchas las voces de los ciudadanos que pertenecen al PRI de Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapan y José Azueta, que señalan al Joven Erick Lagos Hernández, quien cambió la forma y el estilo de hacer política en todo ese corredor hace tres años y se llevó “carro completo”, que hizo mucha falta en la coordinación y operatividad electoral para meter orden en las casas de campaña, en donde todos se sentían generales y nadie soldado, todo mundo gritaba, todos ordenaban y de todos no se hacia nadie, aunado a esto repito, la falta de humildad, sencillez y sensibilidad por parte de los candidatos a alcaldes hacia la ciudadanía dio el traste en la jornada electoral, si Erick Lagos no se hubiera accidentado, afirman, otro gallo les estaría cantando ya que él hubiera revertido, con la mano en la cintura, ese resultado.
Pero insisto, que hagan como los buenos gavilanes, que no chillen ante la derrota.
Aquí, indiscutiblemente que los grandes triunfadores sin lugar a dudas fueron Javier Duarte de Ochoa, ya proclamado Gobernador de Veracruz y el Ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rabago, producto del arduo trabajo y extenuante campaña realizada con sencillez y humildad, amen de los resultados positivos hacia los diversos grupos políticos que hizo en forma oportuna quien será, no cabe la menor duda, uno de los mejores diputados de Santiago Tuxtla, la cabecera distrital y que a la postre se convierte de ya en el nuevo líder natural de la clase política priista, luego de la debacle sufrida con Nemesio Domínguez y su esposa María del Consuelo Rodríguez, quien no merecía perder ante un perfecto desconocido, pero bueno, la voluntad popular debe respetarse y ojala y no se hayan equivocado.
Eliuth Cervantes y Duarte reimpulsaran Catemaco
Con el arrollador triunfo electoral de Eliuth Cervantes Ramírez, quien alcanzó más de 11 mil 200 sufragios y que se convierte en el alcalde electo con mayor porcentaje que recuerde la historia política del turístico municipio de Catemaco, atrás quedarán los actos gorilescos, de prepotencia y soberbia hacia la ciudadanía que han caracterizado a la actual administración.
Todo el quipo de apoyo y respaldo que tuvo el buen Eliuth Cervantes y que también empujaron con todo a la formula” Veracruz Para Adelante” Javier Duarte y Tomas Montoya, están más que contentos y felices por el resultado positivo, pese a que se tuvieron que enfrentar con el nefasto Jorge Alberto González Azamar, quien el muy cínico traicionó sus propios principios y convicciones; ¿tiene?_ pues le había prometido y se había comprometido con quien será el Uno a partir de Noviembre, tras dos horas de lloriqueo, que le aportaría votos, pero el muy cabrón hizo todo lo contrario y le jugó la contra y si no lo creen, pregúntenle al buen “Pichirilo”, camaleónico, quien, ¿cuando en su pinche vida se habría imaginado tener más de 5 mil votos en una elección? Y, todo gracias al visceral alcalde de marras.
Pero bueno, ya llegarán los días positivos para toda la ciudadanía catemaqueña, por que por principio de cuentas en el renglón turístico les irá muy bien a todos los prestadores de servicio del enigmático, místico y atractivo municipio catemaqueño, lo que representará sin lugar a dudas progreso y bienestar para todos los involucrados en la Industria sin Chimeneas y de eso Javier Duarte y Eliuth Cervantes se encargarán, faltaba más. Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com y a los números 294-112-22-68 y 294-115-59-08, estoy a sus respetables ordenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario