sábado, 31 de julio de 2010

EN ALERTA LA ZONA DE LOS TUXTLAS POR LLUVIAS


HASTA EL MOMENTO HAN SIDO BENÉVOLAS.

EMMANUEL CHAGALA
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Los dirigentes de los diversos sistemas de Protección Civil en la zona, se encuentran en alerta en esta temporada de lluvias.
Tanto en Catemaco, San Andrés así como en Santiago Tuxtla, cada uno de ellos mantiene vigilada las zonas bajas de cada localidad, sin embargo, aún así invitan a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.
Fabián Torres, encargado de la oficina operativa en la ciudad turística de Catemaco, indicó que las comunidades La Victoria, Bajos de Mimiahua, Las Margaritas y las de la montaña, no se han presentado problemas mayores, pero que cuentan con lo necesario para hacer frente a cualquier eventualidad.
Asimismo, el Jefe de la Capitanía de Puerto, Rodolfo Carvajal Muñoz, informó que por el momento el saldo ha sido blanco tanto turísticamente como por las lluvias. “Estamos monitoreando también la Costa, lo que es Salinas Roca Partida, Montepío, Toro Prieto, Arroyo de Lisa. Afortunadamente estamos tranquilo.”
Por su parte, el director de Protección Civil en Santiago Tuxtla, Manuel Diez Tépach, está al tanto de los márgenes de los ríos San Juan y el Tepango; las lluvias han sido benévolas hasta estos días, y se espera que se mantenga así, pero pasando los días se incrementarán, por lo que comunidades como La Ceibilla, El Mostal, El Pretil, San Simón Isletilla, entre otras deberán estar alertas todos los días, pues la semana pasada el afluente San Juan creció descomunalmente.
Por último, el recién nombrado director de Protección Civil en San Andrés Tuxtla, José Cejas, informó de la disponibilidad que existe por parte del gobierno municipal por dotar de todo lo necesario en caso de presentarse problemas, sobre todo en las nueve colonias que pueden colapsarse, entre éstas están: Pueblo Nuevo, Belén Grande y Belén Chico, Primero de Mayo, entre otras.
De esta manera cada uno de los encargados de la seguridad de la población en la Región de Los Tuxtlas presenta las formas y armas para atacar una adversidad, pero sobre todo el mayor cuidado lo tiene usted amable lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario