lunes, 26 de julio de 2010

SANTIAGO TUXTLA GANA CONCURSO ESTATAL DE FANDANGO



POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
SANTIAGO TUXTLA.

Santiago Tuxtla nuevamente fue cede del concurso estatal de fandango en el marco de la centésima trigésima edición de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. En el recinto que ocupa el foro artístico de esta feria, municipios como Cosamaloapan, Alvarado, Boca del Rio y desde luego Santiago Tuxtla fueron los que hicieron su presentación frente a cientos de espectadores.

Con la manifestación artística de los mejores exponentes de baile de tarima, este municipio se vistió nuevamente de gala ya que desde que dio inició la administración del alcalde Josabet Cadena González se han traído este tipo de actividades que enmarcan una gran tradición del pueblo jarocho.

Maestros en el arte del zapateado como Rodolfo Quiroga Alcocer, Eloy Hernández Carmona, Manuel Cagal Domínguez, Patricia Pólito Morales, Teresa de Jesús Ignot Tivado e Israel Loeza Alvarado fueron los que calificaron los pasos de estos bailarines que arrancaron fuertemente los aplausos cada vez que subían al estrado con la oportunidad de convencer a este público que abarrotó la calle situada frente a palacio municipal.

Después de poco más de dos horas de participación y en una final donde 4 parejas peleaban el título de este encuentro; finalmente la pareja de Santiago Tuxtla conformada por Araceli Isabel Díaz Romero y Juan Carlos Gamboa Quinto obtuvieron el primer lugar en este concurso, el segundo lugar fue para los participantes de Alvarado con Teresa de Jesús López Reyes y Ramsés Orlando Salgado Avalos y el tercer lugar lo obtuvo Boca del Rio con Yuridia Alejandra Aguirre Bocarando y Cristian Iván Martínez Moctezuma.

Durante este encuentro acudieron las representantes de los barrios de Santiago Tuxtla y la reyna de la centésima trigésima edición de la feria de este municipio Astrid Estefanía primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario