lunes, 5 de julio de 2010

DE ULTIMA HORA

CON CONATOS DE BRONCA Y AMENAZAS ENTRE SIMPATIZANTES DEL PAN- PANAL, DEL PRI Y CONVERGENCIA
SE DESARROLLAN LAS ELECCIONES EN LOS TUXTLAS
SALEN A RELUCIR ARMAS DE FUEGO SIN QUE LA POLICÍA ACTUARA
DETECTAN A SUJETOS SOSPECHOSOS EN VEHÍCULOS CON CRISTALES POLARIZADOS Y PLACAS DE TABASCO
ACUSACIONES MUTUAS DE ACARREO DE PERSONAS Y COMPRA DE VOTOS.


ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Los Tuxtlas. Con una serie de enfrentamientos físicos y verbales de pronósticos reservados entre simpatizantes y militantes de los partidos políticos, PAN- PANAL, PRI y Convergencia que pretendieron enrarecer el ambiente electoral, al grado tal de que en algunos de los casos han salido a relucir las armas de fuego, se ha ido desarrollando la jornada electoral en los Distritos 24 y 25 de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla respectivamente.
En Catemaco en la colonia Nixtamalapan se registro una gresca en las que dos personas resultaron lesionadas con armas de fuego, trascendió que uno de ellos recibió un cachazo y otro más un rozón de bala sin que hasta el momento se conozca la identidad de ambos, aquí la ciudadanía se molestó e indigno por que por más que hablaron a la comandancia de la policía municipal pidiendo auxilio al teléfono 94-3-00-55 nunca les contestaron.
En Hueyapan de Ocampo el candidato del PRI a la alcaldía Gaspar Gómez Jiménez, denunció ante los medios de comunicación que en diversos puntos de la localidad y en la zona rural, gente armada, entre los que se encontraban los autores materiales del atentado la noche del jueves, en las que dos personas perdieron la vida, impunemente amedrentaron a la ciudadanía durante la jornada electoral y dijo temer por nuevos conatos de violencia ya que las corporaciones policiacas han sido indiferentes ante el lamentable acontecimiento.
En San Andrés Tuxtla, la gente se quejó por la presencia de sujetos extraños que a bordo de diversos vehículos con cristales polarizados y placas de Tabasco, merodeaban las colonias y comunidades, varios ciudadanos dijeron a las autoridades que algunos de ellos se encontraban armados y que temían por algún conato de bronca.
Por otra parte se dijo que uno de los hermanos del candidato a la alcaldía del PAN –PANAL, plenamente identificado, la mañana de éste domingo llegó hasta el domicilio particular de la regidora del Ayuntamiento Ana Luz Ferman Domínguez de Calería y lanzó una serie de amenazas de muerte en contra de su persona, la edil tomo fotografías como evidencia del caso para presentarla ante las autoridades donde denunció los hechos.
Ese mismo sujeto, se dijo, sobre el medio día, amenazó de muerte apuntándole con un arma de fuego a la cabeza al Agente municipal de la colonia Primero de Mayo Jesús Taxilaga, él también ya presentó denuncia formal ante el Ministerio Público.
Conforme avancen las horas y esté por culminar la jornada electoral el clima se tornará más tenso ya que existen comandos de individuos en actitudes sospechosas a tan solo unos metros donde se instalaron las casillas y se dijo que pretenderán apoderarse de las urnas y hacer toda una serie de desmanes.
En tanto las diversas corporaciones policiacas se mantienen a la expectativa a lo largo y ancho de los Tuxtlas y vigilan estrechamente municipios como Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Catemaco, Isla, Rodríguez Clara, Playa Vicente, José Azueta y Hueyapan de Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario