martes, 13 de julio de 2010

• REALIZARÁ DIF MUNICIPAL CURSOS DE VERANO A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES.



•ESTE AÑO SE IMPARTIRÁN AL AIRE LIBRE LAS ACTIVIDADES DE “MIS VACACIONES ENMARINADAS SE VIVEN MEJOR”.
•TOTAL RESPALDO DE LA ALCALDESA PARA EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ SANANDRESCANA Y EL COMBATE A LA OBESIDAD.

SAN ANDRÉS TUXTLA
Con la expectativa de contar con la participación de unos 150 niños inscritos en los diferentes talleres que ofrecerá el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, será el próximo lunes 19 de julio cuando de inicio el programa vacacional “Mis vacaciones enmarinadas se viven mejor 2010.
Este programa que dará cobertura de lunes a viernes durante el periodo vacacional, contará con instructores de los talleres de música, deporte, canto, dibujo, lectura y redacción, entre otros, además de que en esta ocasión no se impartirán las clases en los salones de la escuela primaria “Florinda Islas”, sino que se darán los talleres en espacios abiertos con la finalidad de fortalecer el contacto de los niños con la naturaleza y su entorno.
Al respecto la psicóloga, Dioscelina del Carmen Tapia Anota, Jefa del Área de Psicología del DIF Municipal, informó que aprovechando esta modificación en el programa, se incorporarán al taller, cursos de activación física como atletismo, ciclismo, futbol, voleibol y basquetbol.
“La Alcaldesa Marina Garay Cabada ha sido siempre constante en el apoyo a la niñez sanandrescana y en esta ocasión junto con la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, Directora del DIF Municipal, acordaron hacer la modificación al programa, sacándolo de las aulas y llevándolo a espacios al aire libre lo que permite incorporar actividades físicas que también han sido contempladas no sólo como sana diversión para los niños, sino como una medida eficaz en la lucha frontal que emprende el Ayuntamiento contra la obesidad infantil y la obesidad en general, ya que los niños generalmente trasmiten también estos valores a sus padres”, apuntó Dioscelina del Carmen Tapia Anota.
La Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, comentó que estas actividades son estrictamente planificadas asegurando que los niños se diviertan y ejerciten sin correr riesgos, además que son supervisados por coordinadores capacitados que fomentan la seguridad y confianza en cada niño, además del espíritu de sana competencia donde el valor más importante no es ganar, sino competir y divertirse, en el caso de las actividades deportivas.
La coordinadora de estas actividades y Jefa del Área de Psicología del DIF Municipal, Dioscelina del Carmen Tapia Anota, expresó que la finalidad de los talleres y del curso, es dar un giro a las dinámicas convencionales que se han seguido en otros periodos vacacionales, así como premiar la constancia y participación de los pequeños con juegos y recorridos al aire libre

1 comentario:

  1. LO Q DEBEN HACER ES INVESTIGAR A UNA TAL ROSA ANTELE BAXIN (DIANA) QUE TRABAJA EN UNA CANTINA(EL CANGREJO) POR LA TARDE-NOCHE EN SANTIAGO TUXTLA ATRAS DEL MERCADO Y DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE EN EL BAR LA PALAPA DEJANDO A SUS HIJOS ENCERRADOS Y MALTRATANDOLOS ELLA TIENE SU DOMICILIO EN AQUILES SERDAN DE SAN ANDRES TUXTLA,VER. FRENTE A LA CASA DEL DR. LAVALLE

    ResponderEliminar