martes, 6 de julio de 2010

PRESENTAN A ASTRID 1 COMO SOBERANA DE SANTIAGO APÓSTOL 2010.


*FIESTAS TITULARES SERÁN DEL 22 AL 26 DE JULIO.

SANTIAGO TUXTLA.
Dieron inicio las majestuosas fiestas en honor a Santiago Apóstol 2010 con la presentación de Astrid I, soberana de estas celebraciones. Junto a las representantes de los barrios más representativos del municipio, el alcalde Josabet Cadena González dio la bienvenida a cada uno de los visitantes de todas las partes de esta ciudad, aquí anuncio que esta fiesta por ser de las más importantes del estado tendrá espectáculos de talla nacional e internacional conjugados de la cultura y tradición de Santiago Tuxtla.
En un derroche de glamour y hermosura, fueron pasando al estrado principal las representantes de los barrios de la Parroquia representado por Andrea Flores Rodríguez, La Alcaldía por Indira Carmona Lara, El Marques por Monserrat Oliveros Rodríguez, Xogoyo por Elia Errazquin Quinto, San Diego por Alejandra García Mendoza, El Carmen por Jezabel Arana, Buena Vista por Maricela Itzel Chiguil Aburto, El Pilar por Claudia Ema García Cárdenas y El Dagamal por Madeleine Quezada Camino.
Fue entonces cuando Astrid Estefanía Camino Cancino en su presentación formal y con un saludo al público avanzo hacia el centro del estrado recibiendo los aplausos de su público. Aquí abrió la noche con la primera intervención, agradeció a los presentes y mencionó; “nací en Santiago Tuxtla, tierra milenaria de magia y cultura, lugar privilegiado al que amo profundamente y me siento muy orgullosa de su tradición y cultura. Esta noche estoy muy emocionada, pues me honran con la ilusión de ser la reina de la centésima trigésima fiesta titular en honor a Santiago Apóstol, deseo agradecer profundamente a los que hacen posible este acontecimiento, a las autoridades, a ustedes pero en especial a mis padres por enseñarme los valores que rigen a la sociedad, también debo dar gracias a dios por permitirme realizar este sueño y los invito a todos a disfrutar esta bellísima feria” indicó.
Por su parte el alcalde Josabet Cadena González mencionó que son 130 años ininterrumpidos de celebrar esta tradicional feria que ahora en el 2010 inicia el 22 de Julio y concluye el día 26 del mismo mes. “Esperamos que todos se diviertan en estos festejos porque como cuando iniciamos nuestra administración así lo hemos realizado, queremos que sea una fiesta para todos y en esta ocasión quiero agradecer en nombre del ayuntamiento a todos los padres de estas hermosas jóvenes representantes de nuestros barrios de Santiago Tuxtla el que nos hayan permitido que ellas participen, en especial a la reina por la oportunidad que nos da de representarnos este año y sabemos que lo hará muy dignamente” Aseguró que para este año también no sería posible esta feria si no se contara con una gran participación como siempre lo ha hecho el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, quien ha puesto todo su empeño y amor a esta tierra.
Resaltó que para este año llegarán a la ciudad artistas de talle nacional e internacional como KALIMBA, PAQUITA LA DEL BARRIO, LA SONORA SANTANERA, LA SONORA DINAMITA, LA SONORA DE MARGARITA, ALACRANES MUSICAL Y LA ORQUESTA GUAYACÁN por mencionar algunos, puntualizó el alcalde Josabet Cadena González.
Ante miles de asistentes, este evento cerró con la presentación de la internacional Banda que Manda que puso a bailar a los invitados hasta pasada la media noche, siendo esto un gran espectáculo que es el preámbulo de la espectacular fiesta en honor a Santiago Apóstol en el último años de Josabet Cadena González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario