lunes, 19 de julio de 2010

CREAN FIDEICOMISO PARA EL CUIDADO DE LOS BOSQUES



SERÁ A TRAVÉS DEL COBRO DEL AGUA POTABLE

EMMANUEL CHAGALA
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

Por disposiciones del gobernador del estado, el licenciado Fidel Herrera Beltrán, se estará llevando a cabo el Fideicomiso para reforzar las cuestiones del cuidado de nuestros bosques, cuencas y manantiales, informó el ingeniero José Simón Cruz González, director de la Comisión Municipal del Agua Potable.
A partir del mes venidero se estará aportando el 1% del cobro del servicio del agua a nivel estatal, el cual se canalizará a actividades de reforestación, cuidados de riveras de los ríos, cuencas, entre otros rubros.
“La gaceta oficial del 22 de junio del año en curso, la número 198, indica que el cobro se aplique directamente al recibo sobre el costo del servicio del agua, cabe hacer mención que no nos quedamos con ese cobro, y esperemos que con esto los pagos se hagan a tiempo por parte de los usuarios, porque en ocasiones se nos olvidan de dónde proviene el agua que tomamos”.
Esto generará la protección y preservación de recursos esenciales para generar ingresos, crear empleos, combatir la pobreza, rescatar familias de la marginación y el deterioro causados por las acciones de la naturaleza y del hombre, atender necesidades básicas y brindar mayor seguridad y bienestar a las comunidades nativas y a la población en general.
Así, se espera que se avance en el cuidado del medio ambiente y hacer conciencia entre la población para dejar a los descendientes un entorno mejor, libre de contaminación en el vital líquido.
Cabe hacer mención que la tarifa no cambia, es sólo el porcentaje agregado directamente al fideicomiso y no al bolsillo de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario