viernes, 23 de julio de 2010

LE CUMPLI A LA ALCALDESA Y AL PUEBLO DE SAN ANDRES: FRANCISCO CHONTAL



HECTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

El Ing. Francisco Chontal Amador, Director de Obras Públicas, entrevistado en sus oficinas para conocer de su trabajo en estos dos años y siete meses que lleva al frente de esa institución, y esta es parte de la entrevista.

¿Cómo entregaras esta dirección de obras públicas en cuanto a obras se refiere?
R.- Nosotros en este año tenemos en nuestro programa de inversión de obras para el ejercicio 2010, tenemos 140 obras, de la cual llevamos el 80% de avance que nos va a permitír nuestro cierre de ejercicio de acuerdo a las fechas señaladas por el Organo de Fiscalización.

¿En los tres años cuantas obras se realizaron?
R.- No tengo el dato exacto, pero si te puedo decir que son alrededor de 400 obras, lo que si te digo que no quedará ninguna inconclusa, las obras mas complejas han sido las del centro, de la imagen urbana, complejas por su naturaleza, pero se concluyeron exitosamente, las que nos quedan son de infraestructura básica, pavimentaciones, agua potable, drenaje.

¿Qué experiencia te deja el haber sido Director de Obras Públicas?
R.- Me deja una experiencia muy amplia, en este momento estoy plenamente consciente de la enorme responsabilidad que implica estar al frente de obras públicas en un municipio como San Andrés Tuxtla que maneja muchos recursos, estamos en el estado entre los primero 5 que mas recursos manejamos del FIS, esto hace que la Dirección de Obras Públicas tenga mucho trabajo y por consiguiente la responsabilidad es muy grande, me queda una grata experiencia.

¿Le cumpliste a la alcaldesa y al pueblo de San Andrés Tuxtla?
R.- Después de casi tres años de estar trabajando con la señora Marina Garay considero que no le he fallado a su confianza, he sabido corresponderle, fué un honor y una gran responsabilidad el poder haberle servido a ella y al pueblo de San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario