viernes, 23 de julio de 2010

TIRADERO DE DESPENSAS, UNA BURLA A LA MISERIA



RULETA TUXTLECA
ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
JUAN RODRIGUEZ CLARA,VER.

Más rápido que de inmediato, la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulvarela, dio la cara ante los representantes de los medios masivos de comunicación para curarse en salud ante sus conciudadanos, pública y políticamente, con relación a los acres señalamientos que se le hicieron con relación a las despensas que “sembraron” en el basurero público, en las que aparece como la principal sospechosa y responsable.
“No quiero estar en el ojo del huracán y es por eso que he ordenado se inserten desplegados pagados por el Ayuntamiento en medios impresos del Estado para aclarar los hechos y limpiar mi imagen a nivel estatal, por que yo he trabajado en cuerpo y alma en mi administración con toda la honestidad y transparencia posible y no se vale que adversarios políticos en forma perversa me quieran dañar”.
Por principio de cuentas la también esposa del Diputado Federal Rafael Rodríguez González precisó; “Antes que nada quiero aclarar que yo creo en Dios nuestro señor y se que me condenaría si yo hiciera una cosa tan atroz, tan ruin y tan baja como esta situación tan deplorable que indigna a mi municipio y quiero decirles que haremos hasta lo imposible para dar con el paradero de los responsables de tan despreciables hechos, en ese lugar existen muchos representantes de diversas organizaciones y también pseudos lideres, en las que algunos han bajado apoyos de manera incorrecta ante los organismos gubernamentales, aunque muchas de las veces les son entregados los recursos a gente que ni los necesita, mis conciudadanos saben de la calidad de gente que yo soy, que saben de que madera estoy hecha, que saben de mi calidad y solvencia moral que me caracteriza, saben que yo jamás permitiría hacer una cosa tan incorrecta e indignante”.
La munícipe Amanda Gasperín también dejó en claro que ella se entero de los hechos al filo de las 17:30 horas del miércoles al ser notificada por integrantes de una comitiva de SEDESOL que se dirigían a la comunidad de “El Blanco” para pagar recursos a los adultos mayores y que fueron tres empleados del Ayuntamiento quienes se dieron cuenta de que habían bolsas rojas conteniendo alimentos básicos en el área del basurero público.
Ante esto, en forma inmediata denunciaron los hechos ante el Agente del Ministerio Público quien integró la Investigación Ministerial 103/2010/JRC/Ver, tras una inspección ocular para la investigación correspondiente a fin de dar con el o los responsables de éste ilícito.
Aun que es preciso señalar que en voz de la propia edil Amanda Gasperín, el Ayuntamiento quedó deslindado invariablemente de ésta situación ya que esas despensas estaban totalmente servibles, tan es así que un grupo de pepenadores retiraron los productos comestibles para su consumo.
Por lo que Amanda Gasperín visiblemente molesta e indignada arremetió, “Desde ahí vemos el dolo y la mala fe de gente perversa, mal intencionada y sin escrúpulos que pretende dañarnos y es por eso que vamos a proceder legalmente y no vamos a descansar hasta dar con los culpables para que sean castigados con todo el rigor de la ley.
Ahora bien: ¿Quienes serán llamados a declarar ante las instancias correspondientes para dejar en claro el escabroso asunto?.
¿Acaso alguno de los ex candidatos de los partidos políticos a presidentes municipales o diputados tuvieron que ver?
¿Tendrán que ver en éste lio funcionarios municipales del propio Ayuntamiento o del DIF municipal?
¿En manos de quien está la vigilancia del basurero municipal? ¿de la policía? ¿del departamento de limpia pública? . Alguien tuvo que ver o escuchar algo, pues no fue una sola vez si no dos las ocasiones en que se hicieron los depósitos de las despensas en ese lugar.
¿O acaso a alguien que es representante de los programas de asistencia social en el municipio se le ocurrió la “brillante” idea de armar el teatrito e inculpar a la alcaldesa Amanda Gasperín Bulvarela?
¿Tiene algo que ver en el engrudo lio el alcalde electo Gregorio Barradas Miravete?
Estas y otras interrogantes de grueso calibre es la que se hace la población en general ante mayúsculo escándalo.
Como quiera que sea, haya sido quien haya sido, esto constituye una grotesca burla a la humanidad y conciencia de las miles de familias que habitan en los cinturones de miseria, marginación y pobreza extrema, plenamente ubicados en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
Representa a demás un reto para los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, por parte de la federación y del DIF estatal o de Protección Civil del Estado de Veracruz, abrir las respectivas líneas de investigación que conlleven a poner en claro en manos de quienes estaban estos alimentos básicos de primera necesidad y del por que esta nefasta actitud de depositarlos en el basurero público para alimento de animales, en lugar de que fueran destinados a los estómagos de los pobres para mitigar su hambre y necesidad.
Justo también sería que los autores intelectuales y materiales de está aberrante “chacalada” tengan fuero o no, fueran llamados a cuentas por las autoridades ministeriales y judiciales para que paguen con cárcel, pues por el lado que se le quiera ver estas despensas tuvieron un costo y esos dineros salieron del pago de nuestros impuestos y por lógica constituye un delito. Comentarios, sugerencias y reproches a bravomtz@hotmail.com o a los teléfonos 294-112-22-68 y 294-115-59-08, estoy a sus apreciables ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario