viernes, 2 de julio de 2010

UN MUERTO Y MÁS DE 10 HERIDOS, 4 DE ELLOS DE GRAVEDAD, ES EL SALDO DE LA SANGRIENTA EMBOSCADA A MILITANTES PRIÍSTAS DE HUEYAPAN DE OCAMPO

ENTRE LOS AUTORES MATERIALES DEL ATENTADO SE ENCUENTRA GENARO RÍOS FARARONI, HERMANO DEL ALCALDE EULALIO RÍOS Y ACTIVISTA DE CONVERGENCIA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Hueyapan de Ocampo Ver.- Las rivalidades políticas entre Priiístas y convergentes en éste municipio se desbordaron y culminaron en una tragedia, en las que desafortunadamente un joven de tan solo 20 años de edad que respondía al nombre de Omar Pérez Carvallo cayó abatido de 4 impactos de bala de grueso calibre.

Lo anterior se escenificó al filo de las 21:30 horas de anoche sobre la desviación de las comunidades Loma de los Ingleses, que se localiza en el tramo vecinal de Juan Díaz Covarrubias a la Guadalupe, pertenecientes a éste municipio en las que se dio el atentado contra simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Fort Lobo de color vino propiedad del aspirante a la alcaldía Gaspar Gómez Jiménez, en el lugar de los hechos resultaron heridos más de 10 personas, cuatro de ellos de gravedad por lo que fueron canalizados a diversos nosocomios del Puerto de Veracruz y a la ciudad de Oluta.
Se dijo que en estos momentos lucha entre la vida y la muerte el joven Miguel González, quien también tiene varios impactos de bala.

Personal de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública, se Servicios periciales y otras autoridades trabajan en las indagatorias y en las que ha trascendido entre los autores del cobarde atentado se encuentran Genaro Ríos Fararoni, hermano del alcalde Eulalio Ríos, Cesar Castro Pulido, Clemente Leyva Alfonso y otros dos sujetos más plenamente identificados y que ya son rastreados por las diversas corporaciones policiacas.

Aquí también trascendió que al parecer circulaba por el tramo de terracería, que comunica de Covarrubias a Loma de los Ingleses, una camioneta de la cual se desconocen las características, en la que presuntamente viajaban simpatizantes del Partido Convergencia y quienes ya esperaban la camioneta de Gaspar Gómez en el viajaban simpatizantes del PRI, fue un sujeto que responde al nombre de Israel López (a) El Zurdo, quien encaró a un simpatizante del PRI y al grito “te vengo a matar ”abrió fuego a quemarropa, acertando cuatro impactos de bala; uno a la altura de la tetilla del lado izquierdo, uno en la frente, uno en la mano izquierda y otro en la pierna izquierda.

Acto seguido los sujetos arriba mencionados también accionaron las armas M1, 9Milimetros y R15, las cuales presuntamente eran propiedad de la policía municipal.
También en la misma agresión, con arma de fuego resultaron heridos Rigoberto Antonio Gerson Montes, de 24 años de edad, vecino de la Col. Juárez de la comunidad Juan Díaz Covarrubias, quien presentó una herida de bala en la mano derecha (a la altura de la muñeca) y tres más en la pierna del lado izquierdo; así también Gonzalo Hernández Hernández, de 28 años de edad, vecino de la Col. Benito Juárez, de la misma localidad, Juan Díaz Covarrubias, recibió un balazo en la mano derecha.
En tanto, la unidad automotriz también recibió más de una veintena de balazos de frente y por la parte trasera con el saldo de heridos que quedaron esparcidos sobre la terracería ya descrita.

Testigos presenciales de los hechos, en este caso simpatizantes del PRI, en sus primeras declaraciones ante las autoridades ministeriales que acudieron al lugar de los hechos, manifestaron que entre las personas que los atacaron con arma de fuego, figuraba el señor Genaro Ríos Fararoni, quien era uno de los que acompañaban en la caravana de los convergentes y que iba junto con El Zurdo. Seguiremos informando ya que ha trascendido que desafortunadamente murió otro joven como consecuencia de las graves heridas de bala en un nosocomio de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario