sábado, 31 de julio de 2010

“DEJO EL PRI MUNICIPAL”: FELIX PEÑA



HÉCTOR ROJAS ALFONSO
SAN ANDRES TUXTLA, VER.

Ya más relajado atendiendo sus comisiones en palacio municipal, entrevistamos al Prof. Félix Peña Castillo en su calidad de Presidente del comité municipal del PRI, responde a cada una de nuestras interrogantes:
¿Después del triunfo de Javier Duarte, que sabor de boca le dejan estas elecciones?
R.- Una vez mas la ciudadanía participó en un ejercicio democrático y eligió libremente a quien consideró que le puede servír como presidente municipal, como diputado local y como gobernador del estado de Veracruz y bueno creo que fué una contienda apretada en donde los partidos como el PAN sobre todo tuvo votación elevada inclusive en muchos municipios en donde ganaron los ayuntamientos, aquí en San Andrés Tuxtla afortunadamente seguimos siendo rojos en cuanto a Presidente, diputado y gobernador, creo que con todo lo agitado de esta contienda, nos deja un buen sabor de boca, pero también nos deja un motivo de reflexión para poder retomar esto y trabajar mas duro porque la militancia ya no ejerce el voto duro, ahora hay que trabajar con ellos de cerca porque hay otros intereses.
¿Seguirás al frente del PRI municipal?
R.- No creo, no era un proyecto de un servidor, estamos aquí por circunstancias momentáneas que se dieron, situaciones apresuradas y bueno un servidor concluirá lo que es la regiduría del ayuntamiento de San Andrés y a partir del primero de Enero estaremos cumpliendo con la encomienda que tenemos a nivel estatal en el Sindicato de maestros, lo que es la Secretaría de organización que pudiéramos formar parte de ese comité.
¿Existe la posibilidad de dejar el PRI y dedicarte de lleno al magisterio?
R.- Así es, dejar el partido, concluír la administración municipal e integrarnos al comité de la sección 32 para trabajar en el proceso de relevo de comité seccional.
¿Te vas satisfecho el haber sido presidente del PRI municipal?
R.- Yo creo que las oportunidades que te da la vida son aprendizaje, a veces llegamos a un lugar desconociendo muchas cosas, pero cuando tenemos la voluntad de servir lo vamos aprendiendo sobre la marcha, pusimos nuestro mejor esfuerzo, nuestro mejor empeño.
¿Cuál fué el reto mayor al asumír el PRI municipal?
R.- El objetivo principal siempre fué con miras a la elección del 2010, aquí el reto mayor siempre fué ganar las elecciones de Presidente Municipal, de diputado local y de gobernador y con todo lo que se dió, muchos jaloneos al interior por los grupos, se logró el objetivo, pero no podemos echar las campanas al vuelo y decir que todo esta bien, he sugerido al presidente electo hacer un recorrido por todas las comunidades y colonias para ir a agradecer la confianza que tuvieron en nuestro partido.
¿Dentro de tu carrera política, que es lo que falta hacer?
R.- Bueno, yo he tenido muchos sueños en la vida, afortunadamente se me han ido dando todos, yo llegué a San Andrés en 1981, me quedé aquí y el último objetivo que me falta por cumplír en la vida es querer ser presidente municipal de mi pueblo en Tamaulipas, ese es el ultimo de mis sueños, por que el primero fué ser maestro, tener doble plaza, se director, ser Inspector escolar, ser dirigente de los maestros, pertenecer a un Ayuntamiento, ser miembro del comité ejecutivo seccional y lo único que me falta es ser Presidente Municipal de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario