martes, 11 de enero de 2011

AUTORIDADES MUNICIPALES CONCRETAN APERTURA DE CAMPUS DEL TECNOLÓGICO DE SAN ANDRÉS EN ESTA CIUDAD



LERDO DE TEJADA, VER.

“El día de su toma de protesta el presidente municipal se comprometió a lograr abrir una extensión del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés [Tuxtla] y hoy cumple con su palabra y logra abrir estas carreras para beneficio de los alumnos de Lerdo, Cabada y Saltabarranca”, destacó el Arq. Jorge Alberto Alceda Ramón, director del ITSSAT quien sostuvo una entrevista con el alcalde Prof. Gaspar Cruz Peña.

Ante los retos inmediatos que sortear para la instalación de este nuevo campus de educación tecnológica superior en Lerdo de Tejada está el de contar con un inmueble adecuado, por lo que la primera autoridad representada por el Prof. Gaspar Cruz Peña se comprometió a realizar una búsqueda minuciosa de las escuelas que pudieran albergar este nuevo campus en tanto se construyen sus instalaciones.

Por su parte, el munícipe indicó que este nuevo centro de estudios vendrá a resolver una problemática en materia económica y educativa que padecen cientos de familias cada año cuando sus hijos logran concluir su enseñanza media y no cuentan con recursos para hacer frente a los gastos que representan pasajes, rentas, comidas, libros, etc., por lo cual considera este un gran logro a escasos 10 días de iniciada la nueva administración municipal.

Finalmente, el arquitecto Alceda Ramón comentó que la oferta educativa para los jóvenes de Lerdo, Cabada y Saltabarranca serán las mismas carreras que se imparten en el campus San Andrés Tuxtla, contando con licenciaturas en informática y administración; además de la oferta tecnológica como ingeniería en electromecánica, industrial, sistemas computacionales, gestión empresarial y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario