martes, 11 de enero de 2011

RULETA TUXTLECA

¡¡PÉGUENLE AL DUEÑO DEL PERRO, NO AL NOBLE ANIMAL!!

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Han pasado ya los primeros días de que se estrenaran en Veracruz las nuevas autoridades estatales y municipales y la ciudadanía en general nada más no ve claro en materia de estabilidad social, seguridad y progreso que tanto pregonaron durante sus campañas políticas y que gracias al respaldo de los electores que confiaron en sus propuestas, los hicimos llegar a donde ahora se encuentran.
Un rosario de quejas, lamentaciones, desacuerdos y reproches de quienes fueron “desechados” de los proyectos administrativos se escuchan todos los días en ésta comarca y cada quien cree tener la razón y el derecho a criticar e incluso a condenar a quienes los hicieron a un lado de la “chuleta” económica para “enchufar” a amigos, compadres e incondicionales de quienes, dicen, tienen el control político desde la capital del Estado y que a su libre albedrío pueden meter mano a las cajas chicas de los gobiernos municipales, nada más para poder operar la “plaza” con miras a proyectos políticos inmediatos.
Ese escenario no tan solo se precia en Los Tuxtlas sino también en el resto de la geografía veracruzana, en donde secretarios de despacho, directores de áreas y hasta diputados federales o locales cuidan sus parcelas y hegemonías partidistas, nada más para que vean que allí solo sus “chicharrones” truenan y ¡¡sálvese quien pueda!!
Entre esos “actores” de la clase política veracruzana existen quienes fueron “re oxigenados” por personajes del primer circulo del poder como pago de facturas, acuerdos o negociaciones con el Uno de Veracruz y que desgraciadamente nada más no están dando el resultado que se esperaba, ya que a diario lanzan sus dardos venenosos contra sus principales adversarios para denostarlos, creyendo que van a agarrar “pollitos”; son calificados cono “gallones” de alta escuela, los dinosaurios que se niegan a morir y con sobre nombres de “vacas sagradas” aunque no den leche en los potreros, son quienes desestabilizan y evidencian las debilidades del actual Gobierno.
Basta con ver todos los días los medios de comunicación críticos y analíticos a lo largo y ancho de la geografía veracruzana y otros más a nivel nacional, en donde se dan todos los pormenores de la ola delictiva que golpea a la ciudadanía y con lujo de detalles narran de como sigue operando la delincuencia organizada y la extraña pasividad y “sospechosismo” de las diversas corporaciones policiacas ante el flagelo.
La severa crisis económica, de credibilidad, acción, operatividad y parálisis en las que están sumergidos nuestros mandatarios mantienen en ascuas a la población, que nada más no ve para cuando salir del atolladero.
Y si a eso agregamos que una gran rebambaramba política en Los Tuxtlas está en puerta y que no será de fiesta ni de miles sobre hojuelas, para quienes encabezan el grupo en el poder; pues ya nada más vallase preparando.
Ya un no lejano día en éste mismo espacio advertí que ningún político está muerto, hasta que no se entierra el cadáver del personaje en alusión.
Desde muy arriba de las esferas gubernamentales ya le dieron alas al alacrán , lo rescató el Uno de Veracruz, le dio oxigeno al moribundo, lo rescató de las frías bancas de la derrota : ¡¡Aguas!!, el cobro de facturas políticas llegará más temprano de lo esperado, quienes mordieron el polvo en los pasados procesos electorales se están reagrupando, preparan sus escenarios, hacen sus amarres y acuerdos, tensan sus arcos y apuntalan las flechas de odio y rencor para descargarlas contra el principal actor del descarrilamiento del tren, en las que se han vuelto a montar los “fantasmas” del ayer.
Triste sería ver que se salieran con la suya, pero más lamentable y condenable sería que con actitudes de valemadrismo e indiferencia los dejaran pasar, todos los que se han visto beneficiados con cargos públicos de primer nivel en este Distrito 19 Federal de Los Tuxtlas, y lo digo por que varios ediles ya enseñan el cobre y muestran la calaña que son ante sus conciudadanos, el poder los ha mareado y transformado, muestran sus ínfulas triunfalistas y caen en el sueño de la indiferencia y apatía gubernamental y administrativa para con sus pueblos.
Lastima “margarito” ¿vendrá alguien a despertarlos? ¿Habrá quien les recuerde que el distrito estará complicado para los procesos federales del 2012?.
Sí, sí, está a tiempo el personaje de la nueva clase política de Los Tuxtlas dar el campanazo del arranque preelectoral, tal y como lo hizo en San Andrés Tuxtla con Javier Duarte de Ochoa siendo Secretario de Finanzas y que a la postre se convirtió en el Gobernador de Veracruz.¡¡ He dicho!! Salud.
Comentarios, sugerencias y reproches al correo electrónico bravomtz@hotmail.com o a los números 294-112-22-58 o al 294-115-59-08, estoy a sus apreciables ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario