lunes, 3 de enero de 2011

CONGRESO LOCAL CONTRA EL ORFIS

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Más pronto de lo que se espera y se imagina la ciudadanía veracruzana, los principales directivos del mal llamado Órgano de Fiscalización Superior, estarán patas pa´rriva y hasta a lo mejor, de patitas en la calle.
No sirven para nada, así ha sido evidenciado una y otra vez cada que finaliza un Gobierno, sea estatal o municipal.
Las aves de rapiña dentro de la función pública municipal hacen de las suyas y ni quien les diga nada, bueno… sí, son protegidos y solapados en todas sus atrocidades y latrocinios por los “genios” y “magos” de las matemáticas de quienes manejan los despachos contables contratados y auspiciados por el citado organismo.
En muchos municipios los ediles salientes junto con sus tesoreros y directores de obras se llevaron todos los centavos, hasta las cortinas, las celosías de los tocadores y baños y, hasta los wáteres. Una verdadera burla para los pueblos que pagan sus impuestos.
Allí están los casos palpables de Hueyapan de Ocampo, Catemaco, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Acayucan y otros muchos más. Y en el colmo de los cinismos los ex alcaldes presumen voz en cuello que el Gobernador del Estado Javier Duarte ya les tiene espacios en principales dependencias para que sigan robando.
Pretenden burlarse de la inteligencia del Uno o … ¿de que se trata?
Lo del asunto de que muy pronto estallará la bomba en el Orfis, no es para menos, hasta donde se sabe, no ha sido más que un elefante blanco, sinónimo de la burla y el hazme reír de auténticos delincuentes de cuello blanco de todos los niveles de Gobierno, los bien llamados “ratas de dos patas”; parafraseando la canción de Paquita la del Barrio, se fueron locos de contentos con su cargamento y han dejado muchas administración públicas municipales en una verdadera catástrofe financiera; su inoperatividad y en cierta medida descarada complicidad con los delincuentes muy pronto será desenmascarada por los legisladores locales de los diversos partidos políticos, apunte usted a Armando Méndez de la Luz, de Convergencia, Carlos Franco de el PRD, Tomas Montoya Pereyra del PRI y otros más quienes en forma seria y responsable llamarán a cuentas al titular del Orfis Mauricio Audirak.
De viva voz lo expresó el legislador del Distrito de San Andrés Tuxtla, fue en la toma de protesta del nuevo alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, en donde su antecesor Eulalio Ríos dejó colapsadas las finanzas públicas.
“¡¡Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a estar vigilantes de que las investigaciones sobre éste y otros latrocinios que dejaron los alcaldes salientes de todo Estado de Veracruz sean castigados conforme a la ley, ya vasta de que actúen con impunidad y se burlen de los pueblos, por que finalmente se llevaron los dineros de los impuestos de todos los ciudadanos y eso no se vale!!.
Ya en confianza, el Diputado Tomas Montoya confió al columnista que éste asunto va en serio y que se habrán de atener a las consecuencias quienes estén implicados en actos de pillaje en el ceno mismo del Orfis con ex alcaldes ratas, ya que los daños patrimoniales a los municipios son por muchos miles de millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario