martes, 11 de enero de 2011

EL DOCTOR RICARDO RUBIO OTERO NUEVO JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 10.


FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.

SAN ANDRES TUXTLA, VER.

Después de haber estado por una muy buena temporada a cargo del C- 4, el M.V.Z. Ricardo Rubio Otero, ahora Diputado Local Suplente por el distrito XXV, el pasado 30 de Diciembre del 2010 por encomienda del señor Gobernador Doctor Javier Duarte de Ochoa y del Presidente del CDE del PRI; así como el Doctor Pablo Anaya, Secretario de Salud en el estado, tomo posesión como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, con base en esta ciudad.
En entrevistas para este medio de comunicación el Medico Ricardo Rubio dijo: “Estamos aquí para realizar un buen trabajo, ya que gracias a la confianza que deposito en mí, el señor Gobernador del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa no hay que defraudarlo y una de sus grandes preocupaciones ha sido velar por las mujeres de todo el Estado de Veracruz, es por eso que tenemos que implementar diversos cursos de capacitación a todos los médicos de la zona y de la región, para evitar la MUERTE MATERNA, esta se llega a dar debido a la falta de experiencias de la mujer al embarazarse a temprana edad y no asistir a sus respectivas consultas, de igual manera no hacer caso o ingerir debidamente los medicamentos recetado por los médicos, en ocasiones también se llega a dar por descuido de la partera o comadrona las cuales no atienden a la mujer como es debido, esto por lo general se da en las comunidades que se encuentran demasiado alejado de la ciudad, no específicamente estamos hablando de San Andrés, ya que la Jurisdicción Sanitaria No. 10 abarca 14 municipios, los cuales son: Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés y Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Oluta, Texistepec, Juanita, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, entre otros. Para evitar y prevenir la Muerte Materna en las comunidades, estamos invitando a los curso de capacitación a las parteras o comadronas de todas las comunidades, las cuales se encuentra a cargo de esta Jurisdicción Sanitaria No. 10”.
Para finalizar Rubio Otero dijo estar preparado con un gran lote de vacunas en esta temporada invernal, para evitar problemas respiratorios en personas vulnerables, como son niños y adultos mayores, es por eso que exhorta a la ciudadanía en general en acudir a los diversos centros de salud, ubicados en sus comunidades o municipios, de esta manera poder evitar una desgracia, ya que si ellos no se acercan a solicitarnos el apoyo, no podrán ayudarlos o adivinar cuál es el problemas que los aqueja, por eso deben acercarse a solicitar la orientación necesaria para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario