viernes, 7 de enero de 2011

FEDERACIÓN DESTINA MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS PARA DRAGADO DE LA” BARRA DE SONTECOMAPAN”


“LOS DINEROS YA ESTÁN ETIQUETADOS Y LOS TRABAJOS ARRANCARÁN EN UNOS DÍAS MÁS” FERNANDO SANTAMARÍA.

ANGEL BRAVO MARTINEZ.
CATEMACO VER.

Luego de las constantes e incansables gestiones realizadas por el Diputado Federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas Fernando Santamaría Prieto, ante la Comisión de Presupuesto de Egresos de la Federación en el Congreso de la Unión, se logró etiquetar recursos económicos por más de 100 millones de pesos para llevar acabo el dragado en la “Barra de Sontecomapan” enclavado al sur de éste municipio y que beneficiará a cientos de pescadores de esa importante demarcación.
El Dragado en el cause de esas aguas, dulce y salada, contará con todos los esquemas de protección al medio ambiente y habrá de satisfacer las demandas más apremiantes de los grupos de pescadores y lancheros de todo ese sector, quienes desde décadas atrás la habían estado gestionando ante las diversas instancias gubernamentales.
“Quiero informarles que esto ya será una realidad, el año pasado hicimos las gestiones pertinentes ante la Federación y puedo asegurarte que ya se tienen los recursos económicos por más de 100 millones de pesos, son dineros que ya están etiquetados y solamente estamos en espera del resolutivo que habrá de determinar la SEMARNAP para arrancar los trabajos”:
Lo anterior lo expresó en entrevista para éste medio de comunicación el legislador federal de Los Tuxtlas Fernando Santamaría Prieto quien dijo que en el presente año iniciara y se terminara el dragado de las aguas de la Barra de Sontecomapan.
Precisó que en un principio se había dicho que se requerirían de unos 80 millones de pesos, más sin embargo tras los estudios realizados por las diversas dependencias gubernamentales, entre las que se incluye la de protección al medio ambiente, la obra tendrá un costo superior a los 100 millones de pesos.
“De hecho vamos a arrancar con 60 millones de pesos, es un compromiso con los representantes de la Secretaria de Pesca y con los de agricultura y del mío propio cumplir con hechos a los grupos de pescadores de esa demarcación”.
Finalmente el representante popular y gestor social Fernando Santamaría, reveló que durante el mes de marzo pormenorizara todas y cada una de las acciones realizadas para beneficio de los habitantes del distrito que el represente el Congreso de la Unión y que serán proyectos de gran impacto social para el progreso y bienestar de miles de familias del distrito.

1 comentario:

  1. buenas tardes, que buena gestion del sr.dip. santamaria, ya que esta obra es muy relevante para la industria del sector pesquero y turistico en la zona,ya que dragando la barra, podrian entrar uno que otro yate de turistas, para conocer la laguna de sontecomapan, pues, esta muy bajo el canal de entrada y resulta imposible su acceso a ella,asi, como tambien, cabria mensionar, el servicio de una panga(motorizada),para atravezar dicha barra con vehiculos que transitan hacia las comunidades de capulteolt ,aguanacida, arrefices perla del golfo y otros muchas más, que son sin lugar a dudas,lugares muy atractivos para el turismo, espero y tods estas obras se concreten en beneficio de los sectores mas necesitados, saludos y en hora buena.

    ResponderEliminar