domingo, 9 de enero de 2011

OPTIMIZARÁN ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE ALVARADO


*EL SECRETARIO DE SALUD EN EL ESTADO, PABLO ANAYA RIVERA, PRESIDIÓ EN EL PUERTO LA SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDES DE LA CUENCA Y ANUNCIO MEJORAS EN ESTA MATERIA PARA LOS ALVARADEÑOS.

ALVARADO VER.

Con la finalidad de constatar las condiciones en las que se trabaja en los centros de salud y el hospital de Alvarado, el secretario de salud en la entidad Pablo Anaya Rivera, realizó una supervisión por los nosocomios de este lugar y encabezo la segunda reunión de trabajo con alcaldes de la cuenca del papaloapan.
Esta visita y segunda reunión de trabajo en el puerto de Alvarado donde fue anfitriona la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, fue convocada por la diputada local Elena Zamorano Aguirre, y tiene como finalidad detectar todas las carencias en este rubro en cada municipio para resolverlas lo más pronto posible.
El secretario dijo que el proyecto es ampliar la cobertura en personal en el centro de salud de Salinas, y hacer mejoras en el hospital de Alvarado, mientras se logra la construcción de un hospital nuevo, el cual ya está proyectado.
Por su parte la presidenta municipal, Sara Luz Herrera Cano, manifestó que con la visita del funcionario estatal se siente un gran respaldo para mejorar las condiciones en atención médica para los alvaradeños.
Mencionó que en breve se dará la rehabilitación del actual centro de salud, pero no está lejos la posibilidad de la construcción de un hospital general con especialidades, pues ya se encuentra con un terreno de 4 hectáreas para dicho nosocomio.
En el evento el secretario de salud también anuncio que en este año serán prioritarias las campañas y caravanas de la salud para todos los municipios de la cuenca del papaloapan e informo que la primera jornada de salud será en Tlacotalpan el próximo mes durante las fiestas de la candelaria.
En esta reunión estuvieron presentes también los alcaldes de Tuxtilla, Chacaltianguis, Amatitlan, Ixmatlahuacan, Otatitlan, Tlacotalpan y Acula, además de directores de la secretaria de salud y los jefes de la jurisdicción sanitaria número 9, José Portilla Bonilla, de la jurisdicción numero 8, Manuel Lila de Arce, José Luis Álvarez Martínez, diputado federal, y Octavio Ruiz Barroso director de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario