lunes, 5 de diciembre de 2011

CARVALLO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PONENTES DE LAS JORNADAS LITERARIAS “CARLOS ISLAS”




GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ



SAN ANDRÉS TUXTLA.- La Tarde de este sábado el Lic. Jorge Carvallo Delfín, en compañía del alcalde de esta ciudad el Ing. Rafael Fararoni Mortera y otras autoridades municipales, estuvieron presentes en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde se llevaron a cabo las Jornadas Literarias “Carlos Isla”, evento donde hicieron entrega de reconocimientos a ponentes de diferentes partes de la Republica como Guanajuato, Estado de México, Baja California, Xalapa, así como de otros lugares.

Este evento fue organizado por los Diputados Locales Jorge Carvallo Delfín y Tomas Montoya Pereyra, en coordinación del H. Ayuntamiento de esta ciudad y la Fundación Letras Mexicanas, con la idea de rememorar las obras de escritores y humanista de la región, contando con la presencia de escritores y ponentes como son: José Miguel Barajas García, Rodrigo García Bonilla, José Luis Rico Carrillo, Alberto Salorio Trasviña, Verónica Gerber, Penélope Córdova, y muchos más.

El diputado Jorge Carvallo Delfín manifestó que en el marco del 25 aniversario luctuoso de este gran escritor sigue dejando huella en lo largo y ancho de Veracruz y que sin duda alguna los entusiasmo a todo.

Indicando que hay que seguir haciendo y apostando por este esquema de comportamientos que nos permiten no solamente degustar de una buena obra, sino también al mismo tiempo de compartir y seguir buscando que otras personas de otras regiones sepan la grandeza de nuestra cultura y de lo que somos capaces de hacer, pero lo más importante que estamos unidos en esta hermosa región.

Destaco la participación de especialista de la UNAM, UV y otras universidades en este evento, que no solamente se preocupan por las letras, sino que se preocupan por el entorno, invitándolos a que gocen de este hermoso lugar, indicando que los Tuxtlas es el mejor lugar para vivir, en donde se encuentra la primer selva en el continente americano, donde la biodiversidad permite degustar por cada metro cuadrado y entender la maravilla de la naturaleza y donde les ha tocado emprender y no solamente comprometerse y concientizarse de la enorme condición de oportunidad que tienen frente al mundo de ser un ejemplo a nivel estatal y nacional.

Finalizó que está satisfecho por estas jornadas y que lo van a llevar para hacerlo en la casa de todos los veracruzanos en el Congreso del Estado de Veracruz, para que no solamente con esa juventud, ánimo y convicción permanente de buscar lo que otros dijeran o sintieran, sino también explorar lo que nosotros podemos crear y qeu para eso hay que seguir impulsando este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario