miércoles, 7 de diciembre de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ



CARVALLO DELFÍN Y LA AUTÉNTICA FUERZA PRIÍSTA


Solo bastó la invitación y el exhorto exprofeso del líder natural, para aglutinar la fuerza política electoral del Priísmo tuxtleco y más allá de sus fronteras.
Y lo hizo en tierra fértil y de cultivo, allí donde alguien, por circunstancias políticas, enarboló las banderas albiazules y que, a la postre ha sido un verdadero lastre.

¡¡Santiago Tuxtla, es y seguirá siendo priísta!!, así lo vio, lo sintió y lo palpó en carne propia, y creo que es el momento que aún no digiere el entripado.
Al tipo lo hicieron sándwiches, en su propia cara le mostraron que nada tendrá que hacer ante la fuerza y unidad partidista del tricolor, en las próximas elecciones federales.
El personaje logró el objetivo, todos aglutinados, unidos y cerrando filas acuerpándolo, arropándolo, prestos y listos para lo que se ofrezca en escenarios electorales, en un futuro casi inmediato.

Diputados federales, locales, alcaldes, ex alcaldes, secretarios de despacho de primer nivel, subsecretarios de Gobierno, dirigentes de diversas organizaciones campesinas, obreras, laborales, políticas y sectoriales, los jóvenes, los profesionistas y las amas de casa, además la clase empresarial y laboral sin faltar, claro está, las fuerzas vivas y representativas de un partido vivo y activo, con sobradas ansias y anhelo de retomar el poder presidencial.
Así, Jorge Carvallo dio una muestra más de su habilidad y estrategia política, interpretando fielmente los lineamientos del Ejecutivo del Estado Javier Duarte de Ochoa.

El escenario fue majestuoso, apoteósico, un evento pocas veces visto en tiempo pre electoral, en las que los legisladores locales, Félix Castellanos Rábago y Jorge Carvallo Delfín, alzaron la voz con claridad, con elocuencia y objetividad de cara y de frente a sus conciudadanos, vamos, fue un evento en las que las mazas populares se desbordaron.

No era para menos, porque independientemente de la unidad mostrada entre la familia Priísta, también se dio la reconciliación de algunos grupos, diversos personajes se reencontraron cara a cara, se saludaron afectuosamente, bueno… al menos ante el público así fue, así se vio.

Félix Castellanos pormenorizó todas y cada una de sus intervenciones legislativas en la máxima tribuna del H Congreso Local, enumeró su labor social en beneficio de las clases sociales más desprotegidas en todos los municipios que conforman el Distrito electoral número 24.

Se dijo orgulloso y satisfecho de ser un auténtico representante popular y más que nada agradecido con Dios y su familia por la oportunidad de servirle a sus paisanos, al tiempo de reconocer que todavía falta mucho por hacer.

Ante más de 10 mil personas provenientes de Isla, Juan Rodríguez Clara, Santiago Sochiapan, José Azueta, Playa Vicente y Santiago Tuxtla, el legislador destacó que durante el período que refiere se celebraron 34 sesiones ordinarias, 7 sesiones extraordinarias, 3 sesiones solemnes, 1 sesión privada y 1 sesión de apertura, se aprobaron 10 leyes ordinarias, 1 ley de ingresos estatal, 212 leyes de ingresos municipales y 86 decretos.

En tanto, al auténtico líder político natural de Los Tuxtlas, y del Sur de Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso local, lo vimos y captamos optimista y contento ante la respuesta positiva de todos sus amigos que, sumando capacidad y talento van logrando la concertación para los mejores acuerdos de superación y progreso de todo Veracruz.

Con voz de trueno ante la nutrida concurrencia y haciendo gala de capacidad en la oratoria y léxico, como nunca antes se le había escuchado, dijo que con la fuerza política de todo Los Tuxtlas y de todo Veracruz se puede lograr tener un mejor País que merecemos todos y advirtió que su partido el PRI está en la antesala del recinto presidencial, fustigó al decir que Javier Duarte es un gran Gobernador y que ya vienen tiempos mejores para seguir “ADELANTE”. No pos, así sí, dijo mi compadre chano.

PD: El gran ausente a ésta fiesta priísta fue el alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, pese a que ya algunos columnistas de medios impresos lo ven con buenos ojos y ya destaparon para la diputación Federal. ¿Por qué habrá sido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario