martes, 6 de diciembre de 2011

SEMBRANDO EL PROGRESO: PRIMER INFORME LEGISLATIVO DEL DIPUTADO LOCAL DEL DIST. XXIV ING. FÉLIX CASTELLANOS RÁBAGO.

SANTIAGO TUXTLA,VER.-Con fundamento en los artículos 32 de la constitución política del estado de Veracruz de Ignacio de la llave y 17 fracción IX de la ley orgánica del poder legislativo en el estado, el diputado local del distrito XXIV Ing. Félix de Jesús castellanos Rábago dio a conocer el informe de actividades del primer año de ejercicio constitucional, en el período del 5 de noviembre de 2010 al 4 de noviembre de este 2011, en el recinto ferial de Santiago Tuxtla teniendo como invitados de honor a sus padres el Sr. Pablo Castellanos y la Sra. Rosita Rábago así como la compañera de vida que en todo momento a caminado con él en las buenas y en las malas apoyándolo incansablemente, su esposa la Lic. Rosa Silvia Sosa de Castellanos, sus dos hijos Félix Alejandro y Paola Castellanos Sosa.



De igual manera al lugar arribó en representación del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, el titular de SEDARPA, Manuel Martínez de Leo, El Doctor Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud en el Estado, Dip. Jorge Carvallo Delfín coordinador de la bancada priista, Tomás Montoya Pereyra, Diputado local del distrito XXV, La Coordinadora de los Comités Adelante, Marina Garay Cabada, presidentes municipales entre otras personalidades del ámbito político y las miles de personas que conforman las ciudades del distrito XXIV como Isla, Juan Rodríguez Clara, Santiago Sochiapan, José Azueta, Playa Vicente y Santiago Tuxtla, siendo testigos de todo lo realizado durante el primer año de labores legislativas , donde el legislador destacó que durante el período que refiere se celebraron 34 sesiones ordinarias, 7 sesiones extraordinarias, 3 sesiones solemnes, 1 sesión privada y 1 sesión de apertura, se aprobaron 10 leyes ordinarias, 1 ley de ingresos estatal, 212 leyes de ingresos municipales y 86 decretos.

Durante su discurso mencionó que a pocos días de haberse confirmado el triunfo en la elección para diputados, se dio a la tarea de recorrer zonas devastadas por inundaciones y lluvias, llevando toda clase de apoyos que pudieran ayudar a los damnificados a pasar con menor pesar su difícil situación, donde el gobierno del estado, siempre atento de estos casos, no dudo en respaldar estas acciones y le facilitó al diputado Félix Castellanos Rábago diversos recursos, para ayudar a los más necesitados, sin desatender las comisiones en el congreso y con el respaldo de su esposa y sus enlaces, ha podido mantener contacto con cada municipio del distrito y conocer sus carencias, atendiendo en la medida de lo posible cada solicitud.

El trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es también un ejemplo de tenacidad y vocación de servicio, con su plan de desarrollo veracruzano, ha inspirado muchas de las iniciativas que se han expuesto en tribuna ante el congreso local, y ha marcado la pauta para velar por todos y cada uno de los veracruzanos, expreso el Ing. Castellanos Rábago.

Cumpliendo con el deber constitucional de rendir un informe de labores, decidió resumir su primer año de trabajo en 6 ejes rectores como, LABOR LEGISLATIVA, participaciones en tribuna y propuesta e iniciativas ante el congreso, además de su asistencia a foros y actos oficiales donde tuvo participación directa o representativa de alguna comisión a su cargo, INFRAESTRUCTURAS, las gestiones para concretar obras, proyectos y acciones en beneficio de su distrito, mejora de vivienda y condiciones de vida, SALUD, jornadas médicas, campañas de limpieza, descacharrización, medicamentos, gestión para hospitalizaciones, traslados, apoyos a hospitales e instituciones médicas, EDUCACION, donde se hicieron entregas de paquetes escolares, mobiliario, pintura y/o material para mejorar espacios educativos, becas y otros apoyos similares, encaminados a la educación, DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE, abarcando programas gestionados para apoyo al campo, al sector productivo y pecuario, piscicultores, ganaderos, además de foros para entrega de apoyos subsidiados tales como tianguis agropecuarios y programas de entrega de animales de crianza, o insumos veterinarios, proyectos productivos, etc. BIENESTAR SOCIAL- beneficiando a damnificados y sectores vulnerables, sillas de ruedas, láminas, aparatos ortopédicos, y campañas de rescate de valores y tradiciones como el festival de juegos tradicionales.

Al término de su discurso Castellanos Rábago agradeció la confianza reiterándoles que seguirá entregando resultados, diciendo esa frase que siempre lo ha caracterizado…. aún nos queda mucho terreno por caminar, mucha tierra que labrar para seguir sembrando el progreso.



Para finalizar al hacer uso de la voz el diputado Jorge Carvallo Delfín y el secretario Manuel Martínez De Leo destacaron el puntual cumplimiento que hizo el Diputado Félix Castellanos, no solo de la obligación que le impone la norma constitucional, si no que de venir de cara a sus representados y decir un informe amplio y detallado de sus actividades como legislador.

Teniendo el honor de escuchar a un diputado que tiene la sensibilidad para estar con su gente, felicitándolo por el informe y que sus compañeros del congreso se sienten orgullosos de él, reconociendo a su vez la gestión en la aprobación de la Ley de Recursos Públicos y eso tiene que ver con temas de gobierno estatal y también con temas de gobierno municipal.

Posteriormente en dicho evento el diputado Félix castellanos hizo entrega de apoyos a diversos sectores de su distrito , en los rubros de , salud, educación, agropecuario dejándoles ver que el distrito XXIV va para ADELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario